1.374 coches oficiales y con «matrículas reservadas» fueron cazados en 2009 vulnerando las normas de tráfico

1.374 coches oficiales y con "matrículas reservadas" fueron cazados en 2009 vulnerando las normas de tráfico
Coche oficial.

Un total de 1.374 coches oficiales y de personas que tienen «matrículas reservadas» fueron cazados en 2009 infringiendo las normas de tráfico, según informó hoy en el Senado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

El «número dos» de Interior se refirió a esta cuestión en respuesta a una pregunta planteada por el senador del PP Luis Peral, que se interesó sobre el número de coches oficiales adscritos al servicio de altos cargos que se han visto involucrados en expedientes de infracciones de tráfico durante el año 2009.

En este sentido, Camacho informó de que existe un número de «matrículas reservadas», que pertenecen tanto a administraciones -Gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.-, como a personas que por «razones de seguridad» se ha permitido que oculten el número identificativo de sus vehículos. En esta última situación están, entre otros, miembros de las Fuerzas se Seguridad o determinados funcionarios, como algunos que trabajan en las cárceles.

Tras conocer este dato, el senador del PP Luis Peral dijo que se quedaba «helado», puesto que esta información pone de manifiesto que «hay muchas autoridades incurriendo en grave riesgo a la hora de circular por las carreteras».

«CIERTA TOLERANCIA»

Además, este parlamentario añadió que los ciudadanos perciben «cierta tolerancia hacia los vehículos oficiales», por lo que sería «ejemplizador» ver cómo el coche de una autoridad es multado por incumplir las normas de tráfico.

A este respecto, el secretario de Estado dijo que compartía con el representante del PP su preocupación por el hecho de que cualquier vehículo que no cumpla las normas de tráfico afronte la sanción correspondiente.

Por este motivo, explicó que ha impulsado desde su departamento que se complete la tramitación de las multas que llegan a la Secretaría de Estado de Seguridad referidas a coches con «matrículas reservadas».

Esto está llevando a que, desde Interior, se esté solicitando a los organismos o particulares de los coches multados que identifiquen a los conductores que cometieron estas infracciones de tráfico, de manera que se continúe con la tramitación de estas sanciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído