En el Partido Popular suenan ya todas las alarmas
El presidente del Gobierno continúa una caída en picado en los sondeos. El último en reflejar datos poco optimistas ha sido el del CIS, en el que la valoración de Rajoy cae hasta un 3,25 sobre 10, situándose en peores niveles que Zapatero.
En el Partido Popular suenan ya todas las alarmas: la imagen de Mariano Rajoy sigue cayendo por un pozo que no parece tener fin. También desciende la intención de voto, que en estos momentos, y según el CIS, se sitúa entre el 38 y el 39%.
El mayor problema lo constituye el propio Rajoy, que es valorado por los ciudadanos con una nota media de 3,25 sobre 10, lo que implica que ha llegado a niveles inferiores de valoración que los del propio Zapatero en sus horas más bajas.
La estrategia de comunicación del presidente del Gobierno es muy criticada por algunos sectores del partido, donde no se entiende que Rajoy no use sus habilidades como parlamentario para explicar a la sociedad y contextualizar la crisis como un problema europeo, y no solo español.
En los sondeos, los únicos partidos que resultan beneficiados ante la opinión pública son IU y UPyD, ya que el PSOE tampoco está sacando ventaja de las horas bajas populares.
El ascenso del partido de Rosa Díez es especialmente llamativo: desde el 4,7% de los votos conseguidos en las elecciones hasta el 8% que ahora reflejan las encuestas en intención de voto.