La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) critica el plan del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el acercamiento de presos etarras

La Guardia Civil: «Muchos agentes fueron ‘acercados’ por ETA a cementerios próximos a sus hogares»

Uno de los primeros 'peajes' que el presidente del Gobierno tiene que pagar por los apoyos que tuvo por parte de los partidos separatistas, en su moción de censura

La Guardia Civil: "Muchos agentes fueron 'acercados' por ETA a cementerios próximos a sus hogares"
Agentes de la Guardia Civil en el funeral de un compañero asesinado por los terroristas de ETA. PD

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), mayoritaria en la escala de mandos, en su cuenta de Twitter ha criticado este miércoles 27 de junio de 2018 el plan de acercamiento de presos de ETA del Gobierno de Pedro Sánchez, recordando que muchos agentes del Instituto Armado fueron «acercados a cementerios» en los 50 años de actividad criminal de la banda terrorista. (ETA y sus 858 asesinatos serán enseñados en las aulas vascas con ‘una revolución juvenil’).

«Hace 50 años ETA empezó a acercar guardias civiles a sus lugares de origen, concretamente a los cementerios más próximos a sus hogares«,

ha escrito, mencionando el anuncio:

«Tiene intención de acercar a esos asesinos a sus hogares así, sin más. Gracias, presidente«. «Tenemos memoria y relato».


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que su Ejecutivo «está dispuesto a revisar la política penitenciaria» de los presos etarras porque «ETA está derrotada». Así lo confirmó Sánchez desde Berlín, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo su primera visita al país teutón.

El acercamiento de los presos etarras es una de las medidas que pactó con el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, este lunes en la Moncloa. Urkullu aseguró en rueda de prensa que ambos mandatarios habían alcanzado un acuerdo para crear grupos de trabajo para estudiar el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y analizar y negociar el traspaso de 37 competencias pendientes.

Se trata de uno de los primeros ‘peajes’ que Sánchez tiene que pagar por los apoyos que tuvo por parte de los partidos separatistas en su moción de censura contra Mariano Rajoy, entre ellos el PNV y EH Bildu.

¡VOMITIVO!: Familiares de presos de ETA enumeran nombres de etarras entre aplausos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído