El presentador de ‘Al rojo vivo’ ignoró la condición del portavoz de Unidas Podemos al momento de afirmar que no aplaudía al discurso del Rey Felipe VI

La discapacidad de Echenique desencadena una nueva crisis entre Podemos y Ferreras

La discapacidad de Pablo Echenique ha reventado una nueva crisis entre Antonio Ferreras y Podemos. El presentador de ‘Al rojo vivo’ ignoró la condición del portavoz de Unidas Podemos en la inauguración de las Cortes, por lo que afirmó sin ningún reparo de no le veía aplaudir al discurso del Rey Felipe VI. Sus palabras han corrido como la pólvora en los grupos del partido de Pablo Iglesias, quienes han cargado contra uno de sus grandes defensores mediáticos.

En el vídeo se puede escuchar a Ferreras decir: “Todos los miembros de Unidas Podemos del Gobierno [están aplaudiendo] …porque Pablo Echenique, si ven ahí en el centro, no está aplaudiendo”. Al parecer, el presentador ha olvidado que Echenique padece una atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, por la que tiene tiene una discapacidad del 88%​.

El propio Echenique intentó tomarse con humor la situación, aunque ha dejado un ‘zasca’ en su tweet a Ferreras: Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partidp de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!”.

Juan Carlos Monedero ha aprovechado la oportunidad para ironizar sobre las palabras de Ferreras:  “¡Tienes razón Ferreras!  @pnique me ha hecho unas cuantas de esas. Una vez me abrazaron todos los de la Ejecutiva de  @PODEMOS y Eche, nada ahí, sentadito, como si no fuera con él. Otro día, en una presentación, todos me aplaudieron a rabiar. Y él erre que erre, frío. Malamente”.

Echenique también destacó por su forma de saludar a la familia real. En las imágenes se puede ver cómo el portavoz de Unidas Podemos intenta pasar ‘a todo gas’ por delante del Rey Felipe VI y su familia, en lo que parece un gesto por evitar saludarles o, simplemente, de pasar lo antes posible del trámite político al que se vio obligado durante la apertura de las Cortes. Aunque el vídeo mostraría una actitud hostil y grosera por parte de Pablo Echenique, sus palabras se han derretido en halagos con el Monarca Español. En concreto, ha tildado de “valiente” y “distinto” su discurso ante la representación política de España.

A pesar del tono de humor, existe una tensión que se ha manifestado en los ataques y los insultos de los seguidores de Podemos contra Ferreras. Sin embargo, no es la la primera vez que el presentador de laSexta tiene un choque frontal con la tolda morada. Basta con recordar cómo el 10 de abril de 2019 mantuvo unas tensas palabras con el propio Pablo Iglesias.

En el programa de año pasado, Pablo Iglesias puso sus cartas sobre la mesa y pidió la cabeza de Eduardo Inda a Antonio García Ferreras. Todo ocurrió en una conexión antológica en la que el líder podemita acusó al madamás de LaSexta de proteger al director de OKdiario. Ambos se enfrentaron directamente y el tono fue creciendo. Una crisis que lograron superar con el paso del tiempo. Ahora habrá que esperar para ver si el equipo de Podemos y sus seguidores le perdonan la insensibilidad de Ferreras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído