El PSOE y Podemos siguen quedando en ridículo ante la generosidad y buena gestión del empresario gallego

Un frustrado Eduardo Garzón ataca a Amancio Ortega por… paralizar un ERTE y pagar la plantilla de sus trabajadores

El hermano del ministro de Consumo critica insólitamente al fundador de Inditex tras anunciar que salvaría más de 25.000 puestos de trabajo

Un frustrado Eduardo Garzón ataca a Amancio Ortega por... paralizar un ERTE y pagar la plantilla de sus trabajadores
Eduardo Garzón y Amancio Ortega PD

Amancio Ortega sigue enloqueciendo al PSOE y Podemos. La decisión del Grupo Inditex de descartar la aplicación de un ERTE durante el mes de abril y costear los salarios de la plantilla cayó como un balde de agua fría para una izquierda que estaba anhelando poder reprocharle los despidos durante la crisis por el coronavirus. A pesar de que la medida da la oportunidad de rescatar 25.000 empleos, existen ministros que aun critican que desde la multinacional se apueste por España.

Un frustrado Eduardo Garzón vomitó su odio comunista contra el fundador de Inditex. A través de las redes sociales no mostró su alegría por el apoyo al mercado laboral, ni a la apuesta que supone para el Consumo (sí, irónicamente el área que está bajo la tutela de su hermano Alberto). Al contrario, se mostró enfurecido con la decisión del Grupo:

“Vaya, parece que teníamos razón quienes decíamos que grandes empresas como Inditex podían permitirse pagar los salarios durante el Estado de alarma. Es lo que tiene ganar beneficios disparatados y pagar menos impuestos de lo que corresponde”, criticó Garzón.

Sin embargo, no ha sido el único. Juan Carlos Monedero ha decidido atribuirse como una victoria comunista la decisión del Grupo Inditex. “Las presiones han hecho que Zara, de momento, dé marcha atrás después de anunciar que iba a poner en marcha un ERTE. Luego dirán que no es verdad que las luchas de hoy son los derechos del mañana. Una parte de nuestra democracia nos la estamos jugando en los medios. Sigamos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lejos de las fantasías del antiguo asesor del chavismo, poco ha aportado el gobierno de Pedro Sánchez a la salvación del mercado laboral. Solo es necesario ver cómo la ministra de Trabajo anunció uno de los datos más desastrosos del mercado laboral en España.

Yolanda Díaz, con una risa nerviosa que no se le borraba del rostro, intentó el 2 de abril explicar a los españoles cuál es el impacto de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), los mismos que se han disparado a través de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y que ya han dejado a más de 620.000 ciudadanos en un peligroso limbo laboral.

A pesar de estar informando de uno de los peores datos del Empleo en la historia de España, para la ministra de Podemos todo parecía una fiesta. Al parecer, que España supere los 100.000 contagiados, existan más de 10.000 muertos por el COVID-19 y que se hayan destruido un total de 833.979 no son un motivo suficiente para dejar de sonreír.

Amancio, más eficaz que el Gobierno

El fundador de Inditex logró a finales de marzo, en un plazo de 48 horas, traer a España una dotación sanitaria de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección. Por otra parte, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen trabados en la burocracia y en aquellos detalles estériles sobre si expropiar o no a la empresa privada.

La compañía ya anunció que pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China. Hasta el momento, el gobierno socialcomunista no ha querido aceptar el ofrecimiento. Al contrario, se están usando a sus representantes de segunda línea como son Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique para atacar al fundador de Inditex por su forma de tributar.

Con el gobierno ya ‘en bragas’ por su falta de capacidad de reacción, Inditex tiene que dar un paso más allá para garantizar un suministro que no están siendo capaces de entregar los socialistas y comunistas. En este sentido, la multinacional aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Un compromiso con la sociedad española que llevó a que Amancio Ortega, esté siendo propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Donaciones que enfurecen a Podemos

Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’ quieren ser la voz de la sanidad pública y ocultar el beneficio de las donaciones privadas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras ellos se cruzan de brazos en su vida de ‘casta’ y se preocupan por eliminar el techo de los tres salarios mínimos dentro de Podemos, el dueño de Inditex ha venido realizando millonarias donaciones a la sanidad pública que se han transformado en críticas por parte de los comunistas, pero en aplausos por los profesionales sanitarios. Es importante recordar que la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha agradecido las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento tecnológico de cáncer en los hospitales públicos.

En mayo de 2019, Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer, una acción que fue muy criticada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen». Ahora, quienes deberían considerar limpiar su imagen son los podemitas, quienes fueron junto con el PSOE los irresponsables que convocaron a una gran manifestación el 8 de marzo a sabiendas de las altas posibilidades de propagación del coronavirus entre la población española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído