Clamor en las redes sociales para que se da el Premio el Princesa de Asturias al fundador de Inditex

Aterriza en Zaragoza un avión con 1,4 millones de mascarillas donadas por Amancio Ortega, que junto con las que han donado Podemos y la familia Bardem suman 1,4 millones

Aterriza en Zaragoza un avión con 1,4 millones de mascarillas donadas por Amancio Ortega, que junto con las que han donado Podemos y la familia Bardem suman 1,4 millones
Amancio Ortega y la familia Bardem. PD

La noticia se las trae y obliga a reflexionar.

Este lunes, 23 de marzo de 2020 y mientras el inepto Gobierno Sánchez es incapaz de gestionar internacionalmente y en tiempo compras sanitarias esenciales en España para combatir el coronavirus, aterrizó en Zaragoza un avión con 1,4 millones de mascarillas donadas por Amancio Ortega.

En las redes sociales, que no dejan pasar una, subrayan a estas horas que esas mascarillas, pagadas por el fundador de Inditex, junto con las que han donado Podemos y la familia Bardem, suman la friolera de 1,4 millones de mascarillas.

Los Bardem, podemitas de vocación y sociatas ocasionales, son una familia que, aunque se posiciona en contra del sistema capitalista, goza bastante de sus bondades.

Javier Bardem cuenta con dos empresas, Pingüin Films -por valor de 3,28 millones de euros- y Pura Ficción que no presenta actividad.

Su madre, Pilar Bardem, es también empresaria, pues administra la sociedad Rama 1939 SL, con un capital social de 363.000 euros y que sirvió a la actriz para comprar dos importantes inmuebles y ahorrar impuestos gracias a las ventajas que proporciona el régimen tributario de las empresas respecto al de las personas físicas.

Además, Rama 1939 es propietaria de un chalet de más de 360 metros cuadrados construidos sobre una parcela de mil en Conil de la Frontera (Cádiz) y un piso de 101 metros cuadrados en Madrid.

EL AVIÓN DE CHINA

En el avión fletado y pagado generosamente por Amancio Ortega, además de casi millón y medio de mascarillas, han llegado 75.000 trajes de protección, que también han sido donados a la Sanidad española.

Se ha encargado de la gestión Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de la multinacional española, Amancio Ortega, quien ha sido propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El Boeing 747-400 de Atlas Air aterrizó a las 11.37 horas en el aeropuerto de Zaragoza con 1,396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección.

El avión Jumbo venía de Zhengzhou (China) y ha hecho una escala técnica en el aeropuerto de Almaty (Kazajistán). Es uno de los vuelos regulares de carga de Inditex.

El personal del aeropuerto ha descargado 42 planchas de productos textiles y sanitarios.

Las planchas con las mascarillas y buzos quirúrgicos llevan, además, una lona roja, en forma de cartel en la que se puede leer ‘Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna’.

Tras su descarga, el material ha sido trasladado a las instalaciones de Inditex en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La multinacional ha puesto también a disposición del Gobierno su capacidad logística, por lo que está dispuesta a ceder las bodegas de los aviones que llegan al aeropuerto de Zaragoza para el material que pueda adquirir el Ministerio de Sanidad en China.

UN PREMIO OBLIGADO

No es la primera donación de Inditex a la lucha contra el coronavirus. La empresa ya ha donado 10.000 mascarillas y en los próximos días entregará otras 300.000, así como guantes, trajes y otro material sanitario.

Por ello, en varias plataformas como Change.org y Citizen.go se reúnen firmar para que Amancio Ortega sea premiado con el Princesa de Asturias de la Concordia.

La petición afirma que el empresario representa valores como el “optimismo y la generosidad” y afirma que “ha tomado las riendas de la gestión diplomática española frente al coronavirus aprovechando sus contactos en China” para pedir material sanitario de primera necesidad. Consideran que Ortega es “un ejemplo mundial de empatía y solidaridad”.

Hasta este lunes, las peticiones ya habían reunido más de 100.000 firmas.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído