Éramos poco y parió la abuela.
En este caso podemos decir que quien ha dado a luz una parida que no debe ser pasada por alto es nada más y nada menos que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.
Este elemento, que responde al nombre del general José Manuel Santiago, ha reconocido sin asomo de vergüenza alguna en la rueda de prensa que se celebra a diario en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa que entre las distintas misiones de la Benemérita se encuentra la de «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno«.
Santiago aseguró este 19 de abril de 2020 que desde el Instituto Armado se está trabajando en dos direcciones a través de la Jefatura de la Información para salvarle la cara al presidente del Ejecutivo estatal, a Pedro Sánchez.
La Guardia Civil no está “para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo pic.twitter.com/Q3QIBn2qg4
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 19, 2020
Dijo con toda naturalidad y ante la casi segura mirada atónita de los compañeros de los medios de comunicación designados para cubrir la comparecencia del comité técnico de gestión de la crisis del Covid-19 que:
Trabajamos por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales.
LLUEVE SOBRE MOJADO
La polémica se produce en un momento en que arrecian las críticas contra el Gobierno socialcomunista por aprovechar el estado de alerta para tomar decisiones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Así, por ejemplo, están los antecedentes de las ruedas de prensa teledirigidas, que el Ejecutivo tuvo que corregir a regañadientes, o la neutralización del Portal de Transparencia y la pregunta del CIS que incitaba a justificar la existencia de una fuente única y oficial para los medios de comunicación en la crisis del coronavirus, lo que afecta directamente a la libertad de prensa: Se inicia su ‘Operación Mordaza’ intentando silenciar a Periodista Digital con un burofax de puño y letra de Pablo Iglesias.
El Gobierno PSOE-Podemos también se ha visto envuelto en una polémica pringosa, al resurgir declaraciones de hace tiempo de su vicepresidente Pablo Iglesias en la que apostaba por cerrar medios privados y no se recataba en admitar ayuda financiera de los verdugos chavistas o los ayatolás iraníes.
ARDE TROYA
Por supuesto, el aluvión de críticas que han generado estas declaraciones ha sido automático, dejando bien claro que donde Pedro Sánchez coloca sus manos, acaba pudriéndolo todo, hasta algo tan sagrado y tan bien valorado por los españoles como es la Guardia Civil.
Una prueba dramática de la capacidad del Gobierno para pudrir las instituciones:
El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en rueda de prensa: el objetivo de perseguir los bulos en Internet es «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». pic.twitter.com/E8ETMNe58I
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) April 19, 2020
¿Cómo? ¿Que han dado instrucciones a la Guardia Civil para que “minimice” el clima de cuestionamiento contra el Gobierno por su gestión? Es una orden inconstitucional que no deben cumplir. Aunque para proteger al Gobierno de las críticas no necesiten mascarillas ni guantes. pic.twitter.com/wOl1m3hRI2
— Rosa Díez (@rosadiezglez) April 19, 2020
?¡ALARMA DEMOCRÁTICA! Un general de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones Gobierno, anuncia que está trabajando en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno».
En las democracias el clima sobre la gestión del Gobierno es libre, y no se monitoriza por la fuerza. pic.twitter.com/hmSTncXYDk— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) April 19, 2020
Las órdenes de Sánchez están claras.
Un general de la Guardia Civil anuncia que trabajan en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno».
Únete esta tarde a las 20:00 al hashtag #SanchezVeteYa con Z y no te quedes de brazos cruzados.
— Juanfran Escudero #SánchezVeteYa (@JuanfraEscudero) April 19, 2020
SE PUSO LA MEDALLA POR LA DEVOLUCIÓN DE UNA PARTIDA DE NARANJAS Y LIMONES
Lo cierto es que José Manuel Santiago ya empieza a ser tristemente conocido entre los suyos y lo cierto es que no hablan maravillas de él.
Las principales críticas es que su puesto es de libre designación y, por tanto, no conoce las apreturas y dificultades con las que sí conviven a diario los guardias civiles.
El general, que fue teniente del Grupo Antiterrorista Rural (Ahora llamado de Acción Rápida) en lo años duros de ETA, así como miembro del Servicio de Información de Guipúzcoa y además estuvo comisionado en Bosnia y Libia, anda ahora en labores de despacho.
Hace unos días, no se le abrieron las carnes después de presentar como un logro que habían conseguido interceptar y devolver una partida de 30 kilos de naranjas y limones que habían sido robadas.
¿De verdad que en plena crisis por la pandemia del coronavirus ese asunto es lo más relevante que este Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil puede aportar?
Parece de chiste de Jaimito.
«Gracias a Dios, se han podido devolver los 30 kg de naranjas y limones a sus dueños».
José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.
Os recuerdo que es un puesto de libre designación. pic.twitter.com/TW4fk0BHAs— Ms. Bennet (@Ms_Bennet7) April 13, 2020