SORPRESA MAYÚSCULA

Irene Montero traiciona a Jorge Javier Vázquez: Igualdad le investiga por un caso de violencia vicaria

La amistad entre la ministra y el presentador de Mediaset puede haberse roto al investigar Igualdad la final de 'Supervivientes'

Irene Montero traiciona a Jorge Javier Vázquez: Igualdad le investiga por un caso de violencia vicaria

La final de Supervivientes 2021 estuvo marcada por la polémica. Recordarán los lectores de Periodista Digital que en su día se produjeron acusaciones, fundamentalmente en las redes sociales, sobre un supuesto tongo y fraude en el sistema de votaciones que impulsaron la dudosa victoria de Olga Moreno, una concursante que firmó siendo casi una desconocida y que entró en la isla en pleno auge informativo después de la docuserie de Rocío Carrasco y lo dicho sobre su relación con la pareja de Moreno, exmarido de Rociíto, Antonio David Flores.

Ahora sabemos que otra polémica que rodeó al reality de ‘supervivencia’ de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, la imagen de David Flores en el plató de Supervivientes 2021 y dando la enhorabuena a Olga Moreno, asegurando que era la mejor persona que había conocido nunca, ha llegado hasta el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, que ya ha confirmado que investigará si se ejerció la violencia vicaria en la final del reality contra Rocío Carrasco.

Y es que en su día, multitud de espectadores que presenciaron la final de Supervivientes 2021 se unieron para enviar quejas y denuncias al Instituto de las Mujeres, que depende directamente del Ministerio de Igualdad, por lo que consideraban un claro ejemplo de violencia vicaria en pleno prime time con la imagen de David Flores y Olga Moreno.

El instituto, que se encarga en teoría de la defensa de la igualdad de las mujeres y la protección de las víctimas de violencia de género y violencia vicaria, reaccionaba y se veía obligado a atender la masiva petición de acciones contra David Flores y Mediaset, como responsable de la difusión de lo ocurrido.

El departamento de Irene Montero, así, anunciaba que el Instituto investigaría las quejas de los telespectadores. Tras meses de silencio, y según apuntan a Periodista Digital fuentes conocedoras del caso, ahora sabemos que la investigación sigue en curso y que lo que se derive de ella podría poner en un serio aprieto tanto a la productora del reality, BulldogTv, a Mediaset como cadena de televisión que difunde el programa, a David Flores y al propio presentador del espacio, Jorge Javier.

Las citadas fuentes aseguran a PD que la investigación del Ministero sigue en curso y de ella podrían derivarse importantes sanciones económicas. Las relaciones entre Irene Montero y Jorge Javier Vázquez eran, hasta ahora, excelentes. De hecho, la ministra ha participado (sobre todo durante el primer confinamiento) varias ocasiones en Sálvame, tanto con Carlota Corredera como con el propio Jorge Javier. Pero ahora, tal vez por la activa campaña que el presentador ha realizado por y para el PSOE de Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído