Izquierda Unida y Podemos fueron de los pocos partidos que votaron contra de Ucrania en el Parlamento Europeo

Marcos de Quinto zarandea al “tontito” Alberto Garzón y a la “sinvergüenza” Yolanda Díaz

El ex de Ciudadano carga contra los ministros de Sánchez que apoyan a Ucrania en redes, mientras por la espalda votan a favor de los intereses de Rusia

Yolanda Díaz, Marcos de Quinto y Alberto Garzón
Yolanda Díaz, Marcos de Quinto y Alberto Garzón PD

Marcos de Quinto dejó caer las bombas sobre Alberto Garzón y Yolanda Díaz.

Al ex de Ciudadano le enfadó ver cómo vicepresidenta segunda de Pedro Sánchez y el ministro comunista de Consumo buscan engañar a los españoles. Mientras publican en las redes sociales muestras de apoyo hacia Ucrania, Podemos e Izquierda Unida lanzan puñaladas traperas a Kiev votando a favor de los intereses de Vladimir Putin en el Parlamento Europeo. 

Así quedó demostrado este 1 de marzo, cuando Díaz afirmó en su cuenta oficial de Twitter que: “Europa permanece unida frente a la invasión de Putin. Es momento de proteger inequívocamente al pueblo ucraniano. En medio de la incertidumbre, la ciudadanía exige a las instituciones una respuesta clara y solidaria. En eso estaré”.

Unas palabras a las que respondió De Quintos con contundencia: “Pero que sinvergüenzas sois: habéis votado en el parlamento europeo contra el pueblo ucraniano, dando aire a Putin y ahora venís con discursitos…”.

 

Pocos minutos después llegaría el tuit de Garzón, donde afirmaba que “Rusia continúa su invasión y agresión imperialista sobre Ucrania, bombardeando y matando también civiles. El pueblo trabajador ucraniano necesita ahora toda nuestra solidaridad y apoyo. Esta invasión debe terminar y Rusia debe respetar la soberanía de Ucrania”.

Esta vez, el ex de Ciudadanos lanzó un golpe más fuerte: “Mira, el tontito de la camiseta de la Alemania del Este travistiéndose de demócrata…”.

Votar a favor de Putin

Podemos, Izquierda Unida y Bildu votaron en contra de solicitar a las instituciones europeas que concedan a Ucrania el estatus de país candidato a ingresar en la UE. Sí, justamente de la petición que fimó el presidente ucraniano bajo el impacto de las bombas rusas.

Los partidos de la extrema izquierda, así como sus aliados proetarras y separatistas catalanes, también votaron a favor de otros intereses del Kremlin. Así lo demostró el eurodiputado Luis Garicano al desvelar cómo se posicionó la extrema izquierda española en Bruselas.

Por ejemplo, Izquierda Unida se abstuvo a la hora de pedir el debilitamiento del complejo industrial-militar ruso. Además, junto a Bildu y Podemos se ha opuesto a ampliar las sanciones a Rusia.

Además, Podemos, Bildu, IU e independentistas votaron contra proveer ayuda financiera para la compra de armas. Los tres primeros también rechazaron la iniciativa de proveer armas a los ucranianos para legítima defensa.

 

Tampoco se posicionaron a favor de censurar los canales de propaganda de Putin, como con RT o Sputnik. Toda una demostración de intenciones que, lejos de los tuits ‘fakes’ de los ministros Díaz y Garzón, lanzan un claro mensaje a toda Europa sobre los socios del socialista Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído