Se prevé que el líder del PSOE vuelva a quedar en ridículo ante la desconfianza que genera dentro de la Alianza

Pérez-Reverte advierte a Sánchez de las burlas que recibirá en la OTAN: «Las carcajadas llegarán a Moscú»

El reconocido escritor considera que la credibilidad y autoridad del presidente del Gobierno quedaron por los suelos tras la última Comisión de Secretos Oficiales

Arturo Pérez-Reverte y Pedro Sánchez
Arturo Pérez-Reverte y Pedro Sánchez PD

Arturo Pérez-Reverte está convencido de que Pedro Sánchez será el gran hazmerreír de la próxima Cumbre de la OTAN.

El reconocido escritor considera un espectáculo dantesco que la izquierda filtre parte del contenido conversado durante la última Comisión de Secretos Oficiales. Un hecho que genera grandes dudas sobre la credibilidad y autoridad del presidente del Gobierno, quien parece atado a los intereses de sus socios de extrema izquierda para permanecer atado a la Moncloa.

“Después de la reunión secreta de parlamentarios sobre servicios de espionaje, comparecencia de esos mismos parlamentarios ante la prensa”, denunció Pérez-Reverte, quien considera que los hechos tendrán un impacto inmediato en la imagen y fiabilidad del Gobierno de España ante sus socios internacionales.

“En la cumbre de la OTAN de junio en España, las carcajadas de los asistentes cuando intervenga nuestro presidente van a oírse hasta en Moscú”, se pitorrea el famoso autor.

Es importante recordar que Gabriel Rufián y Dina Bousselham podrán acabar sentados delante de un juez por haber, presuntamente, filtrado secretos de Estado.

El portavoz de ERC no perdió el tiempo para contar lo que se habló en la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados y, casi inmediatamente, detalló datos en la televisión catalana TV3.

El diputado catalán habría adelantado un resumen de las explicaciones que minutos antes les había ofrecido la directora del CNI, Paz Esteban.

Ante la polémica que generaron sus declaraciones, Rufián intentó negar a través de un tuit que filtrase información secreta a los medios de comunicación:

“Sobre la Comisión de Secretos Oficiales: 1) No hay secretos. Ni oficiales ni extraoficiales 2) No se ha dicho nada que el CNI no haya flitrado ya 3) Solo hay 2 vías. O ha sido otro país o ha sido otro organismo estatal Y la 3 es una interpretación. Repito, una INTERPRETACIÓN”.

Ciudadanos, por su parte, no se conformaría con Rufián sino que también está estudiando la opción de tomar medidas legales contra Dina Bouselham, quien está detrás del panfleto de Podemos y que ‘casualmente’ fue la primera en revelar que la directora del CNI ha mostrado las actas judiciales que motivan el espionaje a 18 separatistas.

En este sentido, se sospecha que pudo haber recibido filtraciones por parte de aquellos representantes de Unidas Podemos en la Comisión de Secretos Oficiales.

Rechazo de la OTAN a Sánchez

La OTAN demostró, en varias ocasiones, que desconfían del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios “pro Putin”.

La prueba más clara fue la fotografía oficial de los líderes de la Alianza Atlántica, en la que el presidente español quedó relegado hasta la última fila y en una esquina. Una forma de ‘ocultar’ al socialista en la instantánea ante el polémico apoyo de una parte de su gobierno a los intereses de Moscú en plena invasión a Ucrania.

El gesto de la OTAN resulta aún más humillante si se compara con la fotografía tomada en la cumbre de Londres de 2019, donde Sánchez no solo estuvo en primera fila, sino que ocupaba un lugar central muy cerca de la Reina Isabel II.

El cambio es abismal: de codearse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el turco Recep Tayyip Erdoğan, a estar en un rincón, a la derecha, casi fuera de los márgenes de la imagen.

Sus nuevos ‘compañeros’ de foto son muy distintos, ya que el socialista está rodeado de los euroescéptico líder esloveno Janez Janša y el húngaro Viktor Orbán. Irónicamente, ambos parecen intentar remarcar la distancia con el presidente español.

Si la imagen ya mandaba un mensaje claro, lo ocurrido antes de la instantánea es aún más demoledor para el Gobierno de Pedro Sánchez. Una cámara captó el instante cuando el socialista se quedó marginado y de brazos cruzados, mientras el resto de los líderes de la Alianza Atlántica se saludaban y conversaban.

Una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, pero que desde el PSOE buscaron que no tuviera repercusión dentro de España. Un esfuerzo, sin éxito.

Como si fuera poco, el presidente del Gobierno también fue grabado acercándose a un corrillo para saludar de forma ‘exprés’ y casi forzada a Joe Biden. Una vez más, el presidente de Estados Unidos no mostró ningún entusiasmo en hablar con el socialista, por lo que las imágenes recordaron a la penosa ‘cumbre de los 29 segundos’.

Es importante recordar que el presidente de Estados Unidos sumó dos nuevos desplantes al gobierno PSOE-Podemos en la lucha contra la invasión rusa a Ucrania. El primero, fue dejar al presidente socialista fuera de la ronda de llamadas con los “líderes europeos” para tratar los asuntos derivados del conflicto bélico del 21 de marzo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído