El ministerio de la pareja de Pablo Iglesias despilfarró 85.000 euros en una iniciativa que solo generó burlas y polémica

Montero la lía muy gorda: La modelo de la ‘campaña playera XXL’ denuncia que usaron su imagen sin permiso

Nyome Nicholas publicó en sus redes sociales varios mensajes mostrando su indignación por la forma de actuar del gobierno de Sánchez

Nyome Nicholas e Irene Montero
Nyome Nicholas e Irene Montero PD

Irene Montero la lía bien gorda con su última ‘genialidad’.

La ministra de Igualdad lanzó la campaña ‘El verano también es nuestro’, donde defiende que “todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!”.

La iniciativa generó que los usuarios de Twitter se pitorreen de Montero, ya que ven en su mensaje una ‘autorización’ para que las mujeres “gordas” puedan acceder a las playas españolas durante el verano.

De ahí, que se volviera viral el irónico “gracias Irene”, donde se burlaban de su campaña. Sin embargo, el trago más amargo para la ministra de Podemos llegaría más tarde cuando se demostraría que Igualdad parece tener graves problemas con el consentimiento.

A pesar de ser los promotores del ‘solo sí es sí’, la cartera de Podemos fue señalada por la modelo Nyome Nicholas, quien denunció que el gobierno de Pedro Sánchez nunca le solicitó su autorización o permiso para usar su imagen en la campaña del ‘El verano también es nuestro’.

Nicholas es una modelo que trabaja en Reino Unido en la agencia Nevs Model. Dado el impacto que ha suscitado la campaña de Igualdad, que ha saltado fronteras y medios como la BBC o The Guardian se han hecho eco de la misma, Nicholas ha denunciado la utilización de su imagen sin permiso, según su versión.

«Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, pero no me han avisado ni preguntado si podían usarla. ¡Muy buena idea, pero mala ejecución! ¡Podríais haber preguntado o al menos nombrarme en la fotografía! ¡Sólo preguntadme!», se ha quejado la modelo en su perfil de Instagram.

«Mis imágenes siempre son usadas sin mi permiso sin que me pregunten o me paguen (…) Estoy agotada, ¿pueden las mujeres negras descansar alguna vez?«, lamentó en su cuenta de Twitter.

La denuncia de la modelo disparó las críticas contra una campaña que costó 85.000 euros al bolsillo de todos los españoles, lo que desencadenó en duras críticas contra Montero.

“85.000 euros de campaña y no le han pagado ni a la autora de la imagen que ha denunciado el robo de su trabajo. Preguntemos a Igualdad y a Transparencia en qué se han gastado los 4 señores de la empresa adjudicataria el dinero público. Hay tipos de corrupciones. Y esta es una”, denunció la jurista Paula Fraga.

 

A lo que agregó: “Parece que el ilustrador/empresa ha utilizado la imagen personal de la mujer que denuncia sin su permiso ni pagar derechos de imagen. Sigue siendo responsable jurídicamente la empresa adjudicataria por el uso indebido. Sigue siendo responsable políticamente el Ministerio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído