Las presiones socialistas llegan solo 24 horas después de su golpe de Estado de Derecho

Bolaños ‘amenaza’ al Constitucional y Olona le trolea: “Nunca vi tan nervioso a nuestro Ministro perejil”

La exdiputada de VOX considera que el ministro de Sánchez muestra un nerviosismo muy peculiar con su intento de intimidar a los jueces

Félix Bolaños lanzó una advertencia al Tribunal Constitucional solo 24 horas después del golpe de Estado de Derecho del Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática avisó que si el Constitucional decidiera admitir el recurso del PP [que trata de impedir la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional mediante una triquiñuela parlamentaria]: “No quiero ni pensar en las consecuencias que tendría para la democracia si fuera estimado”.

Una medida de presión a los jueces que llevó a Macarena Olona a burlarse del socialista en redes sociales.

“Nunca vi tan nervioso en público a nuestro Ministro perejil por un recurso ante el Tribunal Constitucional. En ninguno de los 36”, indicó la exdiputada de VOX. A lo que agregó: “Y que conste que lo digo con envidia. De la sana”.

 

A pesar del ‘zasca’ de Olona, existe una fuerte preocupación con la decisión del PSOE y Podemos de amenazar con no aceptar la posición de los magistrados del Constitucional si amparan al PP. No en vano, se trataría de un choque frontal a la independencia de los poderes y una demostración más del rumbo autoritario del Gobierno de Sánchez.

En un movimiento encaminado a intimidar a los magistrados, Félix Bolaños ha insistido en que no puede imaginar lo que puede ocurrir la semana que viene si el recurso prospera, lo cual tendría unas consecuencias “impredecibles”. En su opinión, es una enorme “irresponsabilidad” del PP, que debe retirar el recurso “hoy mismo”.

También a modo de presión, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que retire el recurso en el que pide medidas cautelarísimas para detener los cambios en el Poder Judicial por haberse tramitado como enmiendas a una proposición de ley de reforma del Código Penal con la que no guarda relación. De momento, los recursos del PSOE y Podemos lograron ayer que el Pleno del Constitucional no se pronunciara antes de la votación del Congreso.

Bolaños asegura que “no ha pasado en 40 años de democracia que se pare una votación”. El ministro también ha denunciado que “el PP ha ido demasiado lejos tensionando las instituciones democráticas y tensionando el Congreso, el Senado y el propio Tribunal Constitucional”.En este sentido, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha espetado que si Feijóo «encabeza esta operación, mal, pero si con ella obedece a los elementos más extremistas y menos democráticos de la derecha en este país, peor». Considera que el Partido Popular «está retorciendo la ley» con su recurso.

Autoritarismo

Inés Arrimadas también mostró su preocupación por las palabras del ministro de Sánchez.

“Bolaños amenaza a la oposición para que renuncie a sus derechos y al TC para que no haga su trabajo. Habla ya como Puigdemont. Predecible es el PSOE: siempre incumple sus promesas, sigue a Podemos en su acoso a los jueces y harán exactamente lo mismo que los golpistas en 2017”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído