‘El Bigotes’ declara ante el juez Antonio Pedreira

'El Bigotes' declara ante el juez Antonio Pedreira
. Europa Press

El magistrado instructor del ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, tomará este lunes declaración como imputado a Alvaro Pérez, ‘El Bigotes’, después de aplazar en varias ocasiones la comparecencia.

La declaración tendrá lugar después de que el Tribunal Supremo decidiera hace una semana reabrir la causa contra Francisco Camps por un presunto delito de cohecho pasivo al haber recibido regalos supuestamente de la trama liderada por Francisco Correa, con ‘El Bigotes’ como mano derecha en Valencia.

El imputado era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Según el sumario, Alvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Alvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El jefe de la rama valenciana de la trama de Correa afronta una fianza de 650.000 euros con el resto de gestores de Orange Market por la deuda procedente de las retenciones de trabajo de esta entidad.

El sumario revela que Correa y ‘El Bigotes’ tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a ‘El Bigotes’ para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre de 2008.

Según las conversaciones contenidas en el sumario, ‘El Bigotes’ se refiere a Costa como ‘un amigo de verdad’, al que querría aunque fuera ‘un pobre de pedir’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído