España entrega a Reino Unido al presunto pederasta

La Audiencia Nacional ha entregado a Reino Unido al presunto pederasta Martin Anthony S., pareja sentimental de la mujer que confesó ayer haber asesinado a sus dos hijos, de 11 meses y cinco años, respectivamente, en el hotel Miramar de Lloret de Mar (Girona), informaron fuentes jurídicas.

El ciudadano, de 44 años y nacionalidad británica, fue detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona en virtud de una orden europea de detención de las autoridades de su país, que le reclamaban por un delito de violación y otro de abusos a menores que habría cometido con una hijastra que ya ha alcanzado la mayoría de edad.

Al día siguiente a su arresto, el detenido compareció ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, al que comunicó su disposición a ser entregado a las autoridades judiciales de su país.

Tras esta comparecencia, la Audiencia Nacional puso en marcha los mecanismos para llevar a cabo la entrega, que se concretó ayer a través de Interpol.

SE BARAJA LA ASFIXIA

Su pareja, una mujer de nacionalidad británica, fue detenida ayer por los Mossos d’Esquadra después de haber confesado que había asesinado a sus hijos en la habitación 101 del hotel. Según las primeras hipótesis que barajan los investigadores, la mujer les habría asfixiado.

La madre, que podría tener algún tipo de trastorno, estaba de vacaciones hospedada en el hotel con sus hijos. Alertó a los recepcionistas de lo que acababa de ocurrir, y pidió una ambulancia, aunque, cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, constataron que los dos niños ya estaban muertos.

Al lugar se desplazó un equipo judicial que procedió al levantamiento de los dos cadáveres que no presentaban signos externos de violencia, por lo que la autopsia determinará las causas exactas de la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído