Garzón. El Supremo amplía el secreto sobre la documentación de las escuchas en prisión del «caso Gürtel»

El Tribunal Supremo ha decidido ampliar un mes el secreto de la documentación sobre las escuchas en prisión a los acusados del «caso Gürtel», algo que se está investigando en la querella que se presentó contra el juez Baltasar Garzón y que fue admitida a trámite.

El magistrado que instruye esta querella, Jorge Barreiro, emitió hoy un auto en el que prorroga un mes, excepto para el fiscal, el secreto de la pieza separada referida a las escuchas.

Los documentos sobre los que se mantiene el secreto fueron enviados al Supremo por el instructor del «caso Gürtel», Antonio Pedreira, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La documentación que se mantiene secreta tiene que ver con las intervenciones realizadas en la prisión de Soto del Real (Madrid) al número dos de la «trama Gürtel», Pablo Crespo, respecto de las que el pasado 29 de junio se declaró el secreto durante treinta días para todas las partes personadas excepto la Fiscalía.

Estas investigaciones sobre las escuchas en prisión son consecuencia de la querella contra Garzón presentada por el abogado Ignacio Peláez, que defiende al imputado en la «trama Gürtel» José Luis Ulibarri, y posteriormente se adhirió a ella Francisco Correa, principal acusado en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído