San Gil advierte que Zapatero «tiene la responsabilidad de acabar con el terrorismo antes que negociar» con ellos

La ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha afirmado este viernes que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero «tiene sobre todo la responsabilidad de acabar con el terrorismo, antes que negociar con los terroristas».

San Gil, que ha hecho estas declaraciones durante la conferencia ha ofrecido en la UCAM bajo el título ‘Estado de derecho y política antiterrorista’ enmarcada en las actividades programadas por la Cátedra de Etica, Política y Humanidades UCAM-FAES, ha declarado, al respecto, que «la obligación que tenemos de cara al presente, y con las generaciones futuras, es dejar a la sociedad vasca libre de la espada de Damocles de ETA».

Para eso, ha destacado, «es necesario deslegitimar a la banda terrorista y a todo su proyecto». «La ley y el Estado de Derecho son los instrumentos fundamentales y necesarios para conseguirlo», ha subrayado.

Durante la intervención, también ha afirmado, en referencia al final de la banda terrorista ETA, que «tiene que haber vencedores y vencidos porque ha habido verdugos y víctimas».

Y es que, ha afirmado, ETA «está debilitada pero no derrotada», tras lo que ha recordado, con especial énfasis, que ETA «no se ha arrepentido, ni ha pedido perdón, ni ha renunciado a su proyecto político», recalcando que «la responsabilidad de acabar con la banda es de toda la sociedad».

En esta línea, la ex mandataria ‘popular’ ha opinado que para acabar con ETA «debemos creer en la madurez de la democracia española, en la madurez de nuestro Estado de Derecho, y en la ley», ya que, ha considerado, «no podemos poner la responsabilidad de acabar con ETA en la propia ETA; es decir, nosotros somos quienes tenemos que acabar con ellos».

En el acto han estado presentes, además del presidente de la Católica José Luis Mendoza y de la rectora Josefina García Lozano, representantes de diversos estamentos de la sociedad murciana, así como numerosos alumnos y personal universitario, según han informado fuentes de la institución docente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído