ETA. El etarra Carasatorre, condenado a 10 años por el atentado con el que inició su historial criminal

El etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz, que llegó a impartir cursillos de armas dentro de la organización criminal, ha sido condenado a otros 10 años de cárcel por el atentado con en el que inició su historial criminal, en 1995.

En una sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se impone a Carasatorre la pena de 10 años y un día de prisión, al tiempo que deberá pagar indemnizaciones por valor de 18.000 euros al Estado y a varios particulares.

El atentado por el que se condena a este terrorista fue cometido el 19 de julio de 1995, cuando el entonces �comando Donosti�, en el que se integró Carasatorre, lanzó varias granadas contra la sede en San Sebastián del Gobierno Civil de Guipúzcoa.

El atentado terrorista causó diversos daños en el Gobierno Civil y en un establecimiento comercial. Carasatorre es condenado por el delito de estragos terroristas, al tiempo que deberá pagar 17.568 euros al Estado, 360,61 al propietario de una tienda de fotos y 340 a una persona cuyo coche sustrajo el comando etarra. No obstante, la Audiencia absuelve a este terrorista de los delitos de utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno y falsificación de placas de matrícula.

Juan Ramón Carasatorre Aldaz nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 1 de marzo de 1964 e ingresó en 1994 en el �comando Donosti�, con el cual participó en numerosas acciones terroristas. En 1995 huyó a Francia, donde impartió cursillos de armas y explosivos entre los años 1998 y 2001. En el mes de diciembre de 2001 fue detenido en la localidad francesa de Auch junto al etarra José Ramón Lete Alberdi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído