REAL ORDEN DE RECONOCIMIENTO CIVIL A LAS VÍCTIMAS

Las víctimas del terrorismo escenifican su unidad en el aniversario del 11M

Las víctimas del terrorismo escenifican su unidad en el aniversario del 11M
Unidad de las víctimas del terrorismo.

Unidad. Esa es precisamente la palabra que envuelve este aniversario del 11M. Por primera vez en diez años todas las víctimas de los atentados han estado en un acto, juntas. Ha sido en una entrega de condecoraciones donde el ministro del Interior ha destacado que esta unidad es el mejor homenaje a quienes sufrieron los ataques.

Las víctimas del terrorismo escenifican su unidad en el aniversario del 11M

 

Si la unión hace la fuerza, hoy las asociaciones de víctimas del terrorismo han sido más fuertes que nunca. Cuando se cumplen 10 años de los atentandos del 11 de marzo han aparcado sus diferencias y, por primera vez juntas, han homenajeado a las víctimas.

«El hecho de qu estén aquí las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y particularmente las vinculadas con el 11M, en un clima de unidad y de unidad política, es el mayor homenaje que podemos rendir a las víctimas de ese atentado», afirmaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M explicaba antes del evento: «Hoy nos vamos a hacer una foto las cuatro presidentas sentadas juntas, que teníais muchas ganas. Lo hemos conseguido a base de esfuerzos y cesiones», aseveraba Pilar Manjón.

Una imagen muy simbólica la de la unión que cierra la brecha política que abrió la masacre. «Víctimas, que no os quede la menor duda de que España entera está con vosotros, acompañándoos en vuestro dolor, en vuestro sufrimiento y en vuestro recuerdo que sin lugar a dudas es el recuerdo de todos y cada uno de nosotros», expresaba Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Unidad que se ha escenificado durante todo el día, y a la que por la tarde también se ha sumado la unidad política. Izquierda y derecha han recorrido una exposición llena de recuerdos para no olvidar. «Han pasado 10 años y las víctimas del 11 de marzo siguen requiriendo apoyo, cariño y solidaridad», reflexionaba Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído