El extesorero del PP no podrá sacar el dinero de las cuentas bloqueadas por la Audiencia Nacional

Bárcenas saldrá de prisión si abona una fianza de 200.000 euros

Bárcenas saldrá de prisión si abona una fianza de 200.000 euros
Luis Bárcenas. EFE

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas saldrá de prisión si abona una fianza de 200.000 euros después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal haya estimado parcialmente el último recurso interpuesto por su defensa para salir de la cárcel.

En el caso de que logre reunir ese dinero, que no podrá provenir de las cuentas que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le ha embargado en el marco del ‘caso Gürtel’, Bárcenas tendrá la obligación de comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 todos los lunes, miércoles y viernes. Además, deberá designar un domicilio y entregar su pasaporte, y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.

Así consta en un auto dictado este 20 de enero de 2015 en el que los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel tienen en cuenta que la investigación de la «primera época» de actividades de la trama Gürtel, por la que Bárcenas se enfrenta a una petición fiscal de 42 años y medio de cárcel, está «prácticamente concluida».

Según los jueces, en el momento procesal actual, con la investigación prácticamente agotada y a punto de dictarse la apertura de juicio oral, existen «otras medidas cautelares que puedan mitigar» la medida de prisión acordada hace 19 meses.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído