ADOLFO PREGO SE MARCHA INDIGNADO DEL PLATÓ DE ANTENA3

Un exmagistrado del Supremo saca los colores a Griso por invitarle a ‘Espejo Público’ sin saber ni para qué y se marcha con viento fresco

"No he podido decir una sola palabra sobre el Tribunal Supremo y la sentencia, que es lo que yo podría explicar como exmagistrado del Tribunal Supremo"

De tarde en tarde alguien emula en televisión al mítico Paco Umbral y su célebre «yo he venido aquí a hablar de mi libro», de modo que en esta ocasión le tocó al juez Adolfo Prego en Antena3, convirtiendo a Susanna Griso en la Mercedes Milá de aquel histórico pasaje.

Y con razón.

En Espejo Público de Antena3 contaban con Prego, abogado y exmagistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en una mesa coral para hablar de actualidad y cómo no, de la sentencia del procés, precisamente el asunto del que este protagonista particular es experto.

Pero coincidió que a Prego no le dieron bola para opinar al respecto de esto, y el colmo de la cuestión llegó cuando fue preguntado por la presentadora expresamente por los incidentes en Barcelona de los CDR… Un ‘gran trabajo’ de Griso. 

Así ocurrió:

Prego: Mire, vamos a ver, yo estos temas no tienen nada que ver con la sentencia del Tribunal Supremo que es la razón por la que yo fui invitado a este programa y he venido muy gustoso. No he podido decir una sola palabra sobre el Tribunal Supremo y la sentencia, que es lo que yo podría explicar como exmagistrado del Tribunal Supremo, y estos temas de orden público son ajenos a mi profesión. Sobre esto, no tengo nada que opinar.

Griso: Bueno, pues opine sobre la sentencia, señor Prego.

Prego: No, no, ya ha pasado el tiempo. Lo he intentado y no he podido.

Griso: ¿Quién le ha dicho a usted que ha pasado el tiempo? Porque aquí los tiempos no vienen tasados.

Prego: No voy a resucitar los temas que ya han pasado.

Griso: Deme su valoración sobre la sentencia.

VEA ‘EL QUILOMBO’

Prego: No, ya es que no es el momento.

Griso: Bueno, pues gracias señor Prego.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído