JUSTICIA TRAMITARÁ LAS PETICIONES DE INDULTOS A LOS PRESOS DEL 'PROCÉS'

Las redes estallan contra este Gobierno infame: pésame para los terroristas e indulto para los golpistas

Rosa Díez: "A los terroristas, el pésame, a los golpistas, el indulto. ¿Qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia de que Sánchez es un peligro para la democracia?"

Las redes estallan contra este Gobierno infame: pésame para los terroristas e indulto para los golpistas

Lo ha resumido en un solo tuit la ex presidenta de UPyD, Rosa Díez: «A los terroristas, el pésame, a los golpistas, el indulto. ¿Qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia de que Sánchez es un peligro para la democracia?».

Así es. El sentir de Díez expresaba a la perfección cómo ven la situación millones de españoles que no entienden las actuaciones de este Ejecutivo infame que tan pronto lamenta el suicidio de etarras con delitos de sangre en prisión como que prepara el indulto para aquellos que violaron la Constitución perpetrando un golpe de Estado.

El ministro de Justicia anuncia que tramitará los indultos de los presos catalanes en breve

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha adelantado este miércoles 23 de septiembre de 2020, durante la sesión de control al Gobierno, que comenzará a partir de la próxima semana a tramitar los indultos de los políticos presos a causa del ‘procés’.

La diputada secesionista Laura Borrás (Junts per Cataluña) le formulaba una pregunta y Campo colmaba de satisfacción con su respuesta a los independentistas, con quienes el Gobierno negocia Presupuestos y estabilidad en la legislatura.

Borrás se quejaba que la justicia española «es más española que justicia», Campo salió al paso para regarle los oídos:

Estamos plenamente dispuestos al diálogo porque es la manera de responder a los conflictos políticos. Afrontamos con normalidad democrática los posibles cambios normativos que exige y reclama la sociedad y en cuanto a este Ministerio se refiere, impulsa normativamente aquello que son los designios del Gobierno, tramita los expedientes de nacionalidad, tramita todos los problemas de registro civil y también está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan empezarán a tramitarse la semana que viene porque les toca

Tramitación de peticiones de indulto realizadas hasta la fecha

Para ello, Justicia procederá a tramitar todas las peticiones de indulto realizadas hasta la fecha, que son las de exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, por parte de la UGT, la de Carme Forcadell, por parte de tres expresidentes del Parlamento catalán (Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol) pero también sobre el resto de presos.

Según La Vanguardia, las peticiones de Forcadell y Bassa son las especialmente bien argumentadas, pero la petición realizada por el abogado catalán Francesc de Jufresa se extiende al resto de dirigentes independentistas: el líder de ERC Oriol Junqueras, y los exconsejeros Joaquim Forn, Josep Rull, Raúl Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Santi Vila, Meritxell Borrás y Carles Mundó, así como los dirigentes Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

El indulto

Según el propio Ministerio de Justicia, el indulto es un derecho de gracia regulado por ley que corresponde a Su Majestad el Rey concederlo, pero su tramitación corre a cargo del mencionado Ministerio.

Para solicitar el indulto, es necesario enviar un escrito al Ministerio de Justicia en que deberá constar toda la información relativa a la causa judicial y al penado de quién se solicita el indulto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído