Rafael Torres – Al margen – Los niños enfermos.


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Muchas madres llevan enfermos a sus hijos al colegio. Madres y padres, me refiero, pero sobre todo madres, por mucho que decir ésto horrorice a algunas feministas y a la ministra esa de Igualdad, que a menudo parecen horrorizarse más porque las cosas se nombren que porque sucedan. Por la razón que sea, pues son varias y diversas, el caso es que muchas madres y padres llevan a los niños al colegio estando enfermos, y que para perpetrar semejante enormidad cuentan con la complicidad, con la cooperación necesaria, de médicos y maestros.

Llevar a un niño al colegio estando malito es una acción no sólo criminal y despiadada para con la víctima, sino también para con sus compañeros, muchos de los cuales sucumben al contagio de los virus que lleva el niño maltratado. Se les lleva así, dicen, porque los padres, el padre y la madre, trabajan, y no hay donde dejar al niño, pero tanto la empresa que no autoriza a un trabajador a cuidar de su hijo enfermo, como el trabajador que por miedo a perder el empleo no lo cuida, como la sociedad que permite eso y lo ve como la cosa más natural del mundo, incurren en una gravísima responsabilidad por su acción vil e inhumana. Qué decir cuando alguno de los dos conyuges no trabaja y se le lleva igual al niño enfermo al colegio o a la guardería, sino que son indignos de ostentar su condición de padres, de custodios y garantes de la criatura que de ellos depende enteramente.

Muchos médicos también, como en la extinta mili, complacen a los padres chungos diciéndoles que si el niño no tiene fiebre, puede ir al colegio, y muchos profesores/as consienten el desafuero no impidiendo el acceso a las aulas del niño que debería estar en la cama recibiendo los solícitos cuidados de sus mayores. No quieren pleitos ni broncas los maestros con los progenitores desalmados. Como vemos, hay una clase de crisis que afecta a los niños que, la verdad sea dicha, a la sociedad española le importa un comino, por no decir, por malsonante, otra cosa.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído