Varapalo socialista en el caso de Villa PSOE

Varapalo socialista en el caso de Villa PSOE

Miguel Cancio.- La sentencia del juez de primera instancia Nº 3 de Villagarcía de Arosa (Juicio Ordinario Nº 706/08), sobre el pleito puesto por el PSOE en base a la defensa del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, y contra los demandados (José y Raimundo Piñeiro) por el caso Villa PSOE-Bunker de José Blanco, Pachi Vázquez y otros altos cargos del PSOE, etc., supone un fuerte varapalo judicial contra el PSOE y los gerifaltes que apoyaban la demanda.

EL abogado del PSOE en este caso, venido de Madrid, José Luis Prieto, y que se declara socialista en su blog marcadamente político, llego a decir en el juicio del caso Villa PSOE, que el PSOE gallego perdió las elecciones autonómicas gallegas del 1M 09 por este caso.

La sentencia supone, también, una muy rigurosa defensa de la libertad de expresión, de la libertad de critica, que querían liquidar los demandantes que llegaron a pedir en su denuncia (como consta en los Antecedentes de Hecho de la sentencia) que los demandados SE ABSTUVIESEN DE PERSISTIR EN EL FUTURO EN SU CONDUCTA de critica, de denuncia contra dicha y clara muestra de feismo urbanístico, de prepotencia, neorriquismo y de grave arbitrariedad política que supone Villa PSOE-Bunker de Jose Blanco, Pachi Vázquez y otros altos cargos políticos, judiciales, sindicales, mediáticos, municipales, etc.

Al mismo tiempo que el PSOE prohibía edificar en Galicia a 500 metros de la costa; al mismo tiempo que, con la ley de Costas y el deslinde se amenazaba con tiras casas de gallegos y de otras partes de España que llevan construidas muchos años y que no son viviendas para veranear, especular, etc. de nomenklaturistas, de políticos nuevos ricos, etc.; al mismo tiempo que se quieren tirar los chiringuitos de playa que llevan bastantes años cumpliendo una importante tradición española, máximos cargos del PSOE español y gallego como José Blanco, Pachi Vázquez, Gaspar Zarrias, Varela (consejero en el bipartito de Touriño y Quintana), etc. y jueces muy vinculados con el PSOE como Ventura Pérez Mariño (ha ocupado altos cargos en Galicia a propuesta del PSOE), y, según parece, diversos persoeiros y otros importantes altos cargos de diversos colores, etc.

(¿POR QUÉ NO SE INVESTIGA QUE PERSONALIDADES PUBLICAS ESTAN EN VILLA PSOE O VILLA PSOE, PP, PODER JUDICIAL, ETC. Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTE CASO. EL PROMOTOR DE LA URBANIZACION, JOSE LUIS ALONSO RIEGO, FUE ALCALDE DE LA GUARDIA Y PARLAMENTARIO EN GALICIA DURANTE LA ERA FRAGA, CUIÑA Y CRESPO. FUE PARLAMENTARIO DESDE 1981 A 2005, PRIMERO CON ALIANZA POPULAR Y DESPUES CON EL PP. EN 1999 DECLARABA: DUDO EN SER ALCALDE DE LA GUARDIA, TENIENTE DE ALCALDE DE PORRIÑO O CONCEJAL DE VIGO) se han hecho, según parece, de forma muy ventajosa y privilegiada, con pisos, áticos, etc. en Villa PSOE y donde también se ha permitido levantar otros servicios como piscinas, pistas del padel, etc. y cuando el bipartito impedía hacer obras en un campo de fútbol en Villanueva de Arosa y cuando en la Isla de Arosa no se permite tocar una piedra. Hay que investigar si se llevaron a cabo expropiaciones para hacer esta urbanización, si se utilizaron medios, bienes, terrenos públicos, etc., etc.

Villa PSOE, como todo el mundo puede comprobar y lo esta comprobando (de toda Galicia y otras partes de España e, incluso, de otros países acuden a la Isla de Arosa para ver en directo el atropello, la provocación que significa Villa PSOE, los privilegios de los que gozan algunos cargos políticos, judiciales, etc.) es un bunker horroroso, una horrible urbanización de bloques de pisos (del orden de 120), que esta al borde de la playa y que, según el alcalde de Villanueva de Arosa y el secretario general del PP gallego, fue levantada de forma ilegal, con todo tipo de chanchullos, manipulaciones, etc., y para lo que se destruyó un monte de uso público a donde acudía la gente a descansar y los visitantes del exterior a acampar.

¿POR QUE NO SE INVESTIGA A FONDO EL CASO VILLA PSOE CUANDO EN LA MISMA HAY ALTOS CARGOS POLITICOS, JURIDICOS, ETC. Y NO SOLO DEL PSOE Y EL CONSTRUCTOR ES UN POLITICO CON AMPLIO HISTORIAL PARLAMENTARIO, MUNICIPAL EN LA ERA FRAGA, ANTES, DURANTE Y HASTA EL AÑO 2005? ¿POR QUÉ NO HAN LEVANTADO LA VOZ SOBRE ESTE CASO EL BLOQUE, LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DEL BLOQUE Y OTRAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS MUY ACTIVAS EN GALICIA EN LA DEFENSA DE LA COSTA, ETC.?, ¿POR QUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE GALICIA ­ LOS MAS IMPORTANTES ­ NO DAN NADA DE ESTE CASO Y CUANDO LO DAN ES A FAVOR DEL PODER?, ¿POR QUÉ LA MAYOR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA NO DAN NADA DE ESTE CASO, NO LO INVESTIGAN: SUCEDERIA LO MISMO SI, POR PONER POR CASO, COSPEDAL, NUÑEZ FEIJOO, ARENAS, CARGOS JURIDICOS VINCULADOS CON EL PP Y ALGUNO MUY IMPORTANTE, TUVIESEN PISOS EN DICHA URBANIZACION Y EN LUGAR DE VILLA PSOE SE HABLASE DE VILLA PP?

LO QUE DICE EL JUEZ EN LA SENTENCIA

El juez del Caso Villa PSOE en su sentencia llega a decir que los demandantes, miembros de la Junta de Gobierno Local de la Isla de Arosa con el alcalde a la cabeza Manuel Vázquez Vázquez, ni siquiera acreditaron en el juicio su condición de miembros de dicha corporación y nunca fueron aludidos personalmente en las múltiples denuncias contra Villa PSOE tal y como se verifica en las notas de prensa que se acompañan en el escrito de la demanda (2ª Fundamento de Derecho de la Sentencia Nº 108). ¿Entonces por qué ponen la demanda, por orden de quién, para servir a quién?

El juez en el Tercer Fundamento de Derecho de su sentencia lo deja muy claro al decir literalmente lo siguiente: Como se desprende de los escritos de demanda y en los de contestación, y del resto de la documental obrante en autos, el origen de la controversia trae causa de la polémica surgida entorno a la actuación urbanística desarrollada en el concreto lugar de Carbodeiro Punta Furado, en el termino municipal de A Illa de Arousa (la Isla de Arosa), que vino a ser denominada como Villa PSOE, no solo por el color político del partido que gobierna en el Concello de A Illa de Arousa, sino por los rumores referentes a la adquisición del inmuebles por parte de destacados miembros de la dirección nacional del citado partido en la reseñada urbanización.

¿Qué pasaría si los pisos en lugar de ser de Blanco, Vázquez, Zarrias, Pérez Mariño, etc. (cuando se sabrá quienes son los otros altos cargos, persoeiros que tienen pisos, propiedades, que tienen algo que ver con Villa PSOE) fueran de Cospedal, Núñez Feijoo, Arenas, altos cargos jurídicos vinculados con el PP, etc.? El caso se hubiese llevado a la mismisima ONU, al Tribunal Internacional Penal, los telediarios abrirían todos los días desde Villa PSOE, el fiscal anticorrupción ya hubiese intervenido, las agencias de prensa habrían hecho numerosos despachos, los grandes grupos mediáticos habrían desplazado enviados especiales, los principales columnistas, las principales tertulias habrían tratado esta caso reiteradamente y que decir de los ecologistas, de los partidos de la oposición, de los que dicen estar contra el feismo urbanístico y a favor de un desarrollo sostenible, austero, ejemplar, etc.

Los demandantes del PSOE, además de pedir que se cargasen las costas a los demandados (a algunos con las demandas con cargo a lo público les va muy bien), pedían, también, una INDEMNIZACION DE 10.000 EUROS Y QUE SE CONDENE A LOS DENUNCIADOS A LA DIFUSION Y PUBLICACION DE LA SENTENCIA EN EL DIARIO DE MAYOR TIRADA DE GALICIA Y EN EL DIARIO DE CARÁCTER NACIONAL EL MUNDO (donde se publicaron varios artículos del Caso Villa PSOE y alguno con fotos del estropicio que supone Villa PSOE-Bunker Jose Blanco en la zona donde se emplaza, en un monte situado en Punta Furado y de uso público).

El juez en su fallo absolvió a los demandados y les impuso las costas a los actores de la demanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído