José Cavero – Camps resiste y Rajoy consiente.


MADRID, 6 (OTR/PRESS)

Se echó de menos en la más reciente reunión de directivos del PP, en la Ejecutiva nacional, la ausencia de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y del PP valenciano. Camps se vio obligado a responder a Manuel Fraga, que había mostrado sus dudas sobre la marcha de ese partido por razón del Caso Gürtel. Camps, aseguró que en el PP «nos apoyamos todos, que es lo importante, estamos todos muy contentos», y «eso es muy bonito». Camps respondía así a las preguntas de los periodistas en la inauguración de una exposición en Valencia, donde explicaba que no había podido asistir por la mañana a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque «tenía agenda» y «a veces» asiste «y a veces no».

En este sentido, afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dado «todo su apoyo», y ha añadido que en su partido «se está respirando un ambiente de mucha alegría, de mucha expectativa y de mucha esperanza», por lo que «vamos a continuar por ese camino». En cuanto a las declaraciones del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, en las que había reconocido que la situación del partido en la Comunitat «no da la sensación de que vaya muy bien», Camps ha afirmado que Fraga «está muy feliz» y «está encantado con el partido en la Comunitat y con el partido en toda España». «El ambiente que se está respirando en el partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca», ha reiterado Camps, quien ha añadido que están «todos contentísimos» porque «cada vez los españoles están más con el PP».

«La diferencia entre el proyecto que lidera Mariano Rajoy -ha continuado- y el proyecto que lidera el presidente del Gobierno cada vez es mayor», y ha asegurado que «las opciones de cambio de rumbo político en España están más cercanas». A juicio de Camps, el PP tiene «serias opciones de que la distancia con el PSOE sea mayor», y en el partido tienen «unas ganas locas de que haya un ambiente diferente». «Cuanto antes cambien las cosas en España, mucho mejor para todos, para los medios de comunicación, para los trabajadores, los autónomos, los empresarios y la sociedad en general», aseguró también. Asimismo, indicó que el país «tiene una alternativa seria y sólida para el futuro» y que los españoles «están cada vez más convencidos de que cuanto antes eso sea así, muchísimo mejor».

Desde luego, poco tiene que ver este Camps con el que nos siguen ofreciendo las informaciones sobre la trama de financiación irregular del PP por obra de la actuación de Correa, El Bigotes y las empresas de ambos. Aunque da la impresión de que el PP valenciano y Camps confían en que pase el tiempo y remita la cuestión, antes de hacer los cambios a los que parece forzado. El propio Rajoy sigue respaldando a Camps, y pide paciencia a los suyos, aunque se asegura que «el comité ejecutivo acogió con frialdad la defensa del líder del PP a su acción»…, mientras el valenciano adopta una decisión «justa, razonable y en el momento oportuno»…

Como explica ABC, Camps retrasa la adopción de medidas contundentes a las elecciones de 2011, nada menos… Pero no parece que vaya a resultar sencillo. El Caso Gürtel no cesa. Nos cuentan hoy que la investigación implica al Gobierno de Castilla y León. Y mientras tanto, en la fuga hacia adelante, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha presentado una propuesta para crear una comisión de investigación que estudie la financiación y las cuentas del PP, el PSPV y el Bloc, todos por igual, juntos y revueltos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído