Carmen Tomás – El turismo salvador.


MADRID, 16 (OTR/PRESS)

Es agradable anotar una buena noticia entre tanta crisis económica y política. El turismo siempre nos ha dado buenos titulares y buenos dividendos, pero parece que este año se recuperan las mejores cotas. Y lo necesitamos. España es un país estupendo para conocer y así lo deben pensar ahí fuera. Dicen los expertos del sector que va a ser un verano extraordinario. Algo ayudan las crisis que viven otros países tradicionalmente turísticos como Egipto y que pasan por graven problemas. Sí, pero hay que saberlo aprovechar y rellenar el hueco con buenas ofertas. No todo es negativo y esto afecta y mucho a nuestra economía. También a nuestra imagen, algo deteriorada, para qué nos vamos a engañar, con todos los casos de corrupción que asolan el país.

El ministro de Economía no cree que la corrupción esté dañando la imagen de España y que pueda estar influyendo en la decisión de los inversores la imagen algo dañada del presidente Rajoy por el caso Bárcenas. Vamos a ver cómo evoluciona todo. En principio, tanto el sector turístico, como el del automóvil como la colocación de la deuda no están registrando movimientos extraños. Esperemos que tenga razón y no haya que lamentar un retraso en la recuperación o algo peor.

Para sumar puntos a la buena imagen de España, pero dentro de la propia España, el Consejo de la Competitividad, formado por los grandes empresarios de este país, están pensando hacer una gira por el país. Se trata no sólo de levantar el ánimo sino de contar que las cosas se están haciendo bien y veremos los frutos. Este organismo prevé que la recuperación económica se producirá en el último trimestre del año y que el aumento de la actividad tendrá efectos positivos en el empleo en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído