Carmen Tomás – Y Rajoy sorprendió a todos.


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

El presidente del gobierno se sacó esta semana varios conejos de la chistera. Y parece que habrá más. Jóvenes, jubilados, parados de larga duración, autónomos, discapacitados y familias son el objetivo de una serie de medidas que, en conjunto, pueden ser muy positivas para el empleo y con escaso efecto sobre la recaudación. Se trata de facilitar con rebajas, tanto en las cotizaciones a la Seguridad Social como en el IRPF, la contratación de jóvenes y el aumento de los contratos indefinidos. También favorecer la continuidad en el mercado laboral de los mayores de 65 años, de los que se vayan a jubilar y quieran seguir trabajando, con la exención del pago del IRPF del salario que cobren y que lógicamente llevará aparejado el retraso en el cobro de la pensión hasta que decidan definitivamente salir del mercado laboral. Más de 200.000 personas podrían beneficiarse de estas dos medidas, ya que se calcula que entre 80.000 y 100.000 jóvenes pueden entrar en el mercado laboral cada año, y unas 175.000 personas se incorporan cada año a la lista de pensionistas. A estos habría que sumar los más de 40.000 parados de larga duración que podrían entrar en el mercado laboral si deciden emprender un negocio con ventajas fiscales.
El gobierno sigue pensando en los autónomos, no en vano gracias a una de sus medidas estrella como fue la tarifa plana, más de 700.000 personas se incorporaron a la legión de autónomos. Ahora se trata de ampliar la tarifa plana y de darles la posibilidad de elegir a la hora de jubilarse entre tomar los últimos años o toda la vida laboral a efectos del cobro de la pensión. Además, se aumenta el cheque fiscal para personas con discapacidad y las familias que adopten podrán deducirse todos los gastos de viajes y estancias en el extranjero en que hayan incurrido.
El gobierno ha explicado que gracias al aumento de la actividad y por tanto de la recaudación y que supera los 180.000 millones de euros, ha llegado la hora de trasladar a la sociedad el esfuerzo realizado estos años. La promesa incluye además volver a bajar el IRPF y fomentar la creación de empleo que sigue siendo la principal preocupación de todos para que llegue a 20 millones de activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído