OPINIÓN

Anián Berto: «Irene María Montero enfrenta a la sociedad y los resultados son catastróficos»

Anián Berto: "Irene María Montero enfrenta a la sociedad y los resultados son catastróficos"

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) dice que; ‘La Delegada del Gobierno para el Ministerio de Igualdad Contra la Violencia de Género y jueza, Victoria Rosell, no eche la culpa a policías y jueces, porqué ‘sus políticas son un fracaso’

Los datos de personas asesinadas son escalofriantes desde que existe este Ministerio de Igualdad, sectario, fanático e incompetente. Las denuncias cada año son más, pero no evitan el trágico desenlace final. Pero aún estamos a tiempo de no empeorar, si cabe. Es hora de reflexionar. Ni la represión va a terminar con la violencia, ni tampoco con las fallidas leyes. Menos aún con la discriminación, espectáculos parlamentarios y consignas prosélitas de este gobierno. Exclusivamente se conseguirá paliar a través de pedagogía educacional y respetando a la sociedad, desde los políticos hasta al ciudadano de a pie. Y, sobre todo, terminando con este Ministerio de la ‘desigualdad’.

Ellos y ellas, e incluso elles, lo saben. El Ministerio de Igualdad de Irene María Montero desprende más odio, rencor e intereses, que decisión firme para reducir la violencia entre hombres y mujeres, aunque son conscientes, poco ‘progres’ y muy tozudos. Así no se progresa, existe la fórmula de la sensibilidad humana, respeto y consideración, que todo se aprende y sirve de exquisito contagio público. Hace falta pedagogía humana, y sobra rencor, avaricia e ideología de disfunción social. Esto no es de signo político, sino de higiene y escrúpulo mental.

Han saltado todas las alarmas, los datos son fríos, pero desgraciadamente reales. Desde que se creó este ministerio las cifras de asesinatos han ido en aumento, la crispación, ansias y excitación aflora desesperadamente. Las diferencias sociales y de relación personal, compuesta por hombre y mujer, se han disparado.

Los datos superan toda tolerancia

Se cierra el año 2022 en España con 50 víctimas de muerte, (en investigación otras), y se llevaron a cabo cerca de 170.000 denuncias de maltratos. Esto ha colmado toda esperanza en la eficacia de la gestión política, el amplio despliegue de leyes y las presiones públicas. El espeluznante mes de Diciembre se salda, con 12 víctimas fallecidas, consideradas por ‘violencia de género’ o ‘maltrato machista’ (según Psoe y Podemos).

Esto supera toda tolerancia respecto a la gestión de los responsables políticos y cabezas pensantes del costoso Ministerio de Igualdad. Eso de crear eslóganes, poner nombres y señalar, no está mal, pero si de ello se lograra el éxito. Sin embargo, desde hace años, no sólo no disminuyen las agresiones, sino aumentan a paso agigantado. Es hora de reflexión (vamos tarde).

Menos lenguaje inclusivo y terminar con las políticas sexistas

Ni más millones de euros para la amplia infraestructura y dilatado organigrama feminista, ni más asociaciones con ánimos revanchistas. Menos lenguaje inclusivo ni ingeniería sexista, hay que terminar con todo lo que suponga enfrentar a la sociedad (hombre-mujer). Ambos géneros son capaces de lo mejor y lo peor. Es imposible poner vallas al campo o establecer vigilancia policial por cada supuesto maltratador/a.

Recuerde aquella frase del comediógrafo latino Plubio Terencio Africano, y pronunciada en su obra Cremes, siglo II a. de C.: ‘Nada de lo que es humano me es ajeno’. Si esa frase no lo dice todo, quizá el mismo autor lo aclara más en esta otra: ‘Mala cosa es mantener a un lobo por las orejas, no sabes cómo soltarlo ni cómo aguantarlo’.

Somos animales de compañía y estos políticos poco progres

Ambos sexos deben ser útiles para crear reglas de convivencia, recuperar la salud mental y fortalecer el respeto a la vida. Y esto no se consigue con represión, ni con endurecer las penas de cárcel a unos pocos, menos aún con frases ideológicas o tendentes a satisfacer a una parte fanática del electorado. No es cierto ni congruente lo que dice la Ministra Irene María Montero; ‘Agresiones 0’. Siempre existen desalmados, desalmadas y ‘desalmades’. Ni tampoco es adecuada la represión, la división o discriminación del hombre por serlo, ni señalar a la mujer por su condición de ser mujer.

Es obligado tratar al humano cómo ‘personas’, unir esfuerzos y respetar al ser humano, porque somos ‘animales de compañia’, y ustedes poco ‘progres’. SÍ, porque si lo fueran sabrían que esta es una ardua labor de concienciación a través del tiempo y de manera progresiva, sin menospreciar a nadie ni descalificar a ninguna parte de la sociedad. Paréntesis, igual a {: Educación. Invierta señora Montero en esa asignatura, no gaste en balde, seguro que serán perspectivas que convendrá a la sociedad y, por ende, a sus fieles acólitos, que también son personas.

Anián Berto (C)
Periodista – escritor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído