Rubalcaba no prevé anuncios de la banda a corto plazo y pide «calma y firmeza» porque «esto se acaba»

El exministro del Interior y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que no prevé que la banda terrorista ETA realice a corto plazo algún anuncio y ha pedido mantener la «calma y la firmeza» porque, a su juicio, «esto se acaba».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre cómo será el fin de la violencia de ETA aunque ha recordado que la banda no sólo puede anunciar el abandono de las armas a través de un comunicado sino que ese final puede ser por «extinción paulatina».

«Llevamos dos años sin atentados, llevamos tiempo ya sin que haya impuesto revolucionario, sin que nadie chantaje a los empresarios vascos, llevamos mucho tiempo sin kale borroka. Como tal la actividad de ETA ha desaparecido, la actividad terrorista otro año más, otro más y al cabo de un cierto tiempo ese es otro final, por extinción paulatina», ha recalcado el exministro del Interior.

Dicho esto, Rubalcaba ha insistido que el final de ETA está cerca y ha recordado la necesidad de no equivocarse en estos momentos. «ETA está dando sus últimos pasos, el Estado también, tenemos que mantener la calma, la firmeza y yo creo que esto se acaba», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído