Bokabulario

¿Quién manda en el Tribunal Constitucional? No la presidenta, sino Pascual Sala

¿Quién manda en el Tribunal Constitucional? A la vista de las últimas sentencias más polémicas y capitales para la conversión de Expaña en un país de siervos y señoritos es el socialista Pascual Sala.

Las dos sentencias más recientes han sido la que reinterpreta los elementos de la prescripción a partir del proceso contra los financieros socialistas llamados Los Albertos y la que se carga el principio de no discriminación por razones de sexo del artículo 14 de la Constitución Española. Ambas tienen un mismo ponente: Pascual Sala.

Parece que es éste el que de verdad manda en el TC, por encima de la presidenta María Emilia Casas.

¿Quién es Pascual Sala? Es un jurista de ésos que practican el derecho alternativo y al que el PSOE, por el reparto partitocrático del Estado, ha llevado por numerosos poltronas, entre ellas las de presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo y magistrado del TC.

Entre sus servicios al felipismo, según cuenta El Mundo (26-12-1995), están la exculpación al PSOE en el caso Filesa y el evitar que el Gobierno entregara a Garzón los papeles del CESID.

Que nosotros sepamos, a diferencia de otro jurista de cabecera del PSOE, Javier Moscoso (negociador con ETA), no desciende de un genocida franquista, aunque quién sabe.

¿Será Pascual Sala ponente de la sentencia que legalizará el estatuto catalán, con su nación, sus embajadas y su régimen fiscal? A mí no me sorprendería. Éste ya se ha apuntado a la destrucción de los pilares del Derecho. Incluso recomendó a una promoción de jueces que fuesen independientes dentro de un orden… como en el franquismo.

Cuando nos independicemos de Cataluña, debemos entregarles el Tribunal Constitucional… y la familia Borbón.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído