Bokabulario

¡Cómo le gusta Marruecos al PSOE!

Hace poco, el ex presidente Felipe González participó en una charla sobre el Sáhara Occidental en Cosmocaixa de Madrid. Se ha colgado el vídeo de su respuesta a una pregunta de una asistente, y las respuestas del progre son asombrosas. ¡Socialismo es libertad!

González afirma que no hay expolio de riquezas naturales del Sáhara, contra el dictamen de la propia ONU y los hechos. Tanto la pesca como los posibles yacimientos de gas natural y petróleo no son propiedad de Marruecos, lo que se sabe desde hace años. González, que firmó un tratado de buena vecindad con el tirano Hassán II, ¿lo sabe y miente o no lo sabe y, por tanto, es un incompetente?

González afirma que Marruecos es el país donde hay más libertad del mundo árabe, y los casos de asesinatos y encubrimientos se amontonan. Los marroquíes se sienten tan impunes en Expaña que dan palizas a saharauis.

González afirma que él no tiene relaciones ni intereses con Marruecos, pero él y su socio, amigo o jefe, el plutócrata mexicano Carlos Slim, fueron recibidos por Mohamed VI, ¿para hablar del tiempo y de fútbol?

González afirma que en todos los países árabes, incluso entre los saharauis, las autoridades cometen torturas y malos tratos. Sin embargo, no hay saharauis implicados en atentados terroristas islámicos, a diferencia de docenas de marroquíes.

González mantiene la tesis marroquí de que los saharauis tuvieron relaciones de dependencia con el sultanato de Marruecos, tesis refutada por el Tribunal de La Haya.

González apoya el plan de autonomía para el Sáhara elaborado por el sultán, que vulnera la descolonización aprobada por la ONU.

¡Y este tipo viajó a Tinduf en 1976 para mostrar su respaldo a la causa saharaui! ¡Ni los ministros franquistas que entregaron el Sáhara cayeron tan bajo!

Conclusión del periodista Luis de Vega, corresponsal de ABC en Marruecos (y un gran corresponsal):

Lo que dice el ex Presidente del Sahara Occidental no se paga ni con el visto bueno para levantar un chalé a pie de playa junto al lujoso hotel Le Mirage de su admirada Tánger.

La sumisión a Marruecos, y por ende a Francia, es un pilar de la política exterior española desde 1975 hasta ahora, con la salvedad de Aznar. Todos los partidos comparten ese pilar, pero ¿por qué el PSOE es el principal partido expañol defensor de la dictadura marroquí? ¿A cambio de qué?, ¿de la Alianza de Civilizaciones?

Y mientras tanto, los marroquíes se comportan en Expaña como no se atreverían a hacerlo en su país: ¡han llegado a agredir a policías expañoles! Somos idiotas o vendidos.

CODA: Los dos mejores blogs de información sobre Marruecos que conozco son los de Luis de Vega y Carlos Ruiz Miguel. Os sugiero que los leáis. Y otro de los periodistas que da mejor información sobre nuestro vecino es Ignacio Cembrero, en El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído