Bokabulario

Un negro se hace pasar por chino en un examen y un guardia civil le pregunta…

«¿cómo te llamas?». Y el negro le contesta: «Lin-Chu pala selvil-le, señol policía».

Un gin-tonic para aguantar la estupidez humana:

Puede parecer el comienzo de un chiste, pero no lo es. La Guardia Civil detuvo a un hombre de raza negra, natural de Ghana y de 37 años, cuando intentaba hacerse pasar por chino en el examen teórico de conducir. El detenido, al que se le acusa de usurpación del estado civil y falsedad documental, pretendía examinarse del carné de conducir presentando un documento de identidad en el que figuraba su foto, pero el nombre correspondía a una persona de nacionalidad china.

Todo un emprendedor. A ver si Miguel Sebastián le da una bombilla (a mí todavía no me ha llegado la mía):

El detenido está acusado de acciones similares en Huesca, La Coruña, Palencia y Zamora, donde también intentó suplantar a otras personas a la hora de examinarse del teórico. Con este tipo de actuaciones se persigue que estos supuestos ‘suplantadores’ consigan aprobar para otras personas la parte teórica y, una vez conseguido, los ‘suplantados’ se presentan a las pruebas prácticas en otra provincias con su documentación verdadera.

Y qué atrevidos, aparte de sagaces, los guardias civiles que le detuvieron, ¿eh? Se exponían a ser acusados de racismo contra los negros, o los chinos.

¡Será tonto el subsahariano subsahariano. La próxima vez que se ponga un burka y nadie se atreverá a decirle que se lo quite para no pasar por islamófobo!

(AÑADO ESTE PÁRRAFO A LAS 17: 25 HORAS PARA DAR LA RAZÓN A LOS FOREROS QUE ME ACUSAN DE RACISTA.) ¿Qué hace en Expaña un extranjero no comunitario que se dedica a vivir de dar timos? ¿A qué se espera para expulsarlo a su país? ¿Cobra ayudas sociales? ¿Le ampara alguna ONG? ¡Queremos saber!

CODA: Otro negro que da el cante; a éste habría que partirle la cara.

Otros que merecen palos: nuestros aliados de Arabia Saudí: alfombras adornadas con motivos del 11-S y ejemplares del Mein Kampf. (Y como bien dice Crispal, es sintomático del carácter del régimen saudí que éste pemita leer el libro que escribió Hitler, pero no la Biblia.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído