Bokabulario

Constituida en Vic la ONG Gilipollas sin Fronteras

La junta de Gin-tonics sin Fronteras se congratula en dar la bienvenida a una nueva ONG: Gilipollas sin Fronteras.

En marcha la ONG Gilipollas sin Fronteras. Su lema es Les traemos, les empadronamos, nos votan y les echamos.

Aquí tenéis el caso verídico de uno de los miembros:

«Votamos por Cataluña y ahora nos echan»

«Yo soy viguetano, pero ahora ya no me considero catalán». Indignado, atacado y dolido. Así se siente Bussa, un joven de Ghana de 32 años que desde hace cinco vive en Vic (Barcelona), ciudad que acapara la atención mediática por la propuesta del Ayuntamiento de no empadronar a los inmigrantes «sin papeles». «Nosotros hemos hecho campaña a favor de Cataluña, ¡hasta fuimos a votar en las consultas independentistas, y ahora los catalanes nos quieren echar!», dice enfurecido este inmigrante.

«Yo hablo catalán perfectamente, mis amigos son de Vic, he recitado “Els Pastorets” y hasta he hecho de rey mago en la cabalgata. Soy y me siento catalán a pesar de mi color de piel, pero lo que quiere hacer el alcalde me ha dolido, no está bien», lamenta decepcionado el joven Bussa, que dejó su país hace casi diez años y llegó a Vic en busca de una segunda oportunidad para vivir mejor.

La ONG Gilipollas Estatales se encuentra también en proceso de formación. Pueden ser miembros o miembras los que declaren que votaron a ZParo después de ver este cartel.

Como dijo mi admirado Ford Fairlane, «gracias por ser un gilipollas, gilipollas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído