La Marea de Pérez Henares

¿Nos dejarán votar a los españoles la nueva Constitución?

Por lo visto los nacionalistas catalanes quieren una nueva Constitución Española para poderse hacerse independientes sin serlo o ser independientes sin hacerse, que no me aclaro en esto mucho. Su encendido “tonto util” , el tal Montilla, hace de ello su bandera y el “gran patriota” Zapatero les dice que con tal que lo dejen seguir en la Moncloa que de acuerdo, que puede verse y que por el no hay pegas. Y digo yo: ¿Nos dejaran a todos los españoles decir algo en esto?. ¿Podremos votar nuestra Constitución o ya nos la dejan aviada a su gusto y conveniencia?.

Según nuestras leyes es que sí. Pero ¿valen de algo nuestras leyes delante de sus deseos y pretensiones?. Porque a la luz de los últimos sucesos no parece que las sentencias sirvan de mucho. Si CiU así lo quiere, Montilla a tal se convierte y ZP se lo otorga es de temer que los demás poco pintamos. Sobre todo si ese gran partido que según el mismo vertebra y une a España decide que ese es el toque de corneta ante el que hay que ponerse firmes y en línea de combate porque si no vuelven “los fachas”. Y en el PSOE, ZP da la orden y nadie, no se equivoquen, rechista en las filas. Como mucho un murmullito por atrás y procurando que no se les vea.

Escribo un esperpento. Ya lo se. Pero es que todo lo que está sucediendo no puede describirse de ninguna otra manera. La astracanada y la insensatez son tan repetidas y continuas que nos empiezan a parecer cosas normales.
Las últimas semanas de este julio hirviente parecen que nos tienen reblandecida de tal manera la mollera y tan saturado el nivel de alucinación que el disparate ya no solo ni escandaliza, es que ni sorprende. Aunque hacerles una Constitución a su medida a los nacionalistas catalanes es un dislate de tal calibre que uno todavía confía, aunque sin demasiada esperanza, que alguno, aún siendo del Gobierno y del PSOE, se oponga a tal engendro. Pero la reciente experiencia lleva a suponer que de esta cama y este embarazo si que acaba por salir un parto. Un mal parto. Un aborto, vamos.

Nota:
Ha comenzado el curso de “PERIODISMO, VIAJE Y LITERATURA”. En el transcurso del mismo y amen de las conferencias y coloquios, vamos a “elegir”: A) Los diez mejores libros de este género. B) Los diez autores C)Los diez más grandes viajeros de la historia. Del mundo y hasta el día de hoy. Sus listas y sus votos serán computados. No hace falta dar listas completas.)

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído