MARÍA BLANCO

«Desde que Rajoy es presidente, el empresariado comenzó la dolorosa subida al Gólgota»

"Desde que Rajoy es presidente, el empresariado comenzó la dolorosa subida al Gólgota"
María Blanco

Este martes, 4 de marzo de 2014, María Blanco escribe en Vozpopuli una columna titulada ‘La mano mutante y la mano invisible’ en la que arranca diciendo:

Una de comprendidas de la teoría económica del pasado es la de la «mano invisible» enunciada por el filósofo moral Adam Smith a finales del siglo XVIII. Detrás de esa idea está lo que después denominaría Hayek «orden espontáneo»

Añade que:

Si, siguiendo respetuosamente los pasos del maestro escocés, consideramos que los intereses públicos y privados han de ser armonizados de manera activa por una instancia estatal, y simultáneamente analizamos qué hace desde su origen esta «mano visible» confrontada al orden espontáneo de los mercados, observaremos un sorprendente proceso.

Y concluye:

Desde que Rajoy subió al poder, los pequeños empresarios y autónomos, savia de la economía real española, han comenzado la dolorosa subida al Gólgota donde, al parecer, han de ser crucificados hasta que se vayan del país a cualquier otro lugar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído