Este 18 de marzo de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘Que se pague caro’ en la que arranca diciendo:
El abogado defensor hace su papel y construye una hipótesis fronteriza con la conspiración. Un acuerdo de adolescentes para comprometer a un profesor al que imagino que habrían de tener algo de tirria compartida para montarle semejante campaña con la insólita aceptación de un tribunal de justicia.
Añade que:
Aunque todo parece indicar que estamos ante un inquietante caso de abuso escolar en el Valdeluz silenciado o escondido por el propio centro, los defensores se apuntan a la teoría de la conspiración
Concluye que:
Pediré disculpas si se demuestra que las chicas conspiraron con tan sorprendente «éxito». Pero me preocupa el fondo de la cuestión, el texto del libreto y el escenario del drama.