JOSÉ GARCÍA ABAD

«La resistencia de Cañete a ser candidato me recuerda a la de Chaves en Andalucía»

"La resistencia de Cañete a ser candidato me recuerda a la de Chaves en Andalucía"
José García Abad.

Este 19 de marzo de 2014, José García Abad escribe en El Plural una columna titulada ‘Bruselas, destierro, refugio, o comedero’ en la que arranca diciendo:

Los políticos no se cansan de exaltar la importancia que las elecciones al parlamento europeo tienen para la Unión y para España. Y en consecuencia, insisten en proclamar con la mayor solemnidad, con retórica encendida y tono engolado lo satisfactorio que resulta ser incluidos en las listas para los comicios del 25 de mayo, como representantes del pueblo, europeo.

Añade que:

Sin embargo, las proclamaciones solemnes de los políticos me parecen poco sinceras. Ahí está la resistencia, o reticencia de Miguel Arias Cañete a encabezar la lista del Partido Popular. Me recuerda la resistencia de Manuel Chaves a ser candidato a la Presidencia de Andalucía en 1990 abandonando el cargo de ministro de Trabajo del Gobierno de Felipe González. La prensa coincidió en proclamarle «candidato a palos» aunque después permanecería en el puesto veinte años.

Concluye que:

La política española al respecto se desarrolla desde el Palacio de la Moncloa y a veces desde el parlamento español donde preferirían estar los personajes más valiosos destinados a Bruselas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído