ENRIC SOPENA

«El desapego hacia Don Juan Carlos es una realidad cada vez más creciente»

"El desapego hacia Don Juan Carlos es una realidad cada vez más creciente"
Enric Sopena.

Este 8 de abril de 2014, Enric Sopena escribe en El Plural una columna titulada ‘El Gobierno, presto a que el Rey mantenga su inmunidad aunque abdique’ en la que arranca diciendo:

En las altas instituciones del Estado, entre las que sobresale el Tribunal Constitucional, hay muy pocas dudas. Creen urgente disponer de una ley orgánica que blinde por completo al Rey, por si decidiera abdicar en su hijo Felipe de Borbón y Grecia. Se trata de una normativa que le preste una inmunidad similar, en el ámbito judicial, a la que disfruta ahora, según consta en la Constitución. Es decir, impunidad sin fisuras respecto a la Justicia.

Añade que:

Don Juan Carlos siempre ha dicho que le gustaría morir con las botas puestas. Pero el desapego creciente hacia su figura, es una realidad,  cada vez más crecida, contra la que la Zarzuela lucha sin descanso y sin apenas éxito

Y concluye que:

La norma de mantener  al Rey por encima de la Justicia tendría formato de Ley Orgánica y, por tanto, únicamente necesitaría para su aprobación una mayoría absoluta en el Parlamento español. Es esa mayoría de la  que habitualmente abusa el PP

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído