PEDRO G. CUARTANTO

«Hay pocos ejemplos tan claros e indiscutibles de la impudicia de la clase política como el de Magdalena Álvarez»

"Hay pocos ejemplos tan claros e indiscutibles de la impudicia de la clase política como el de Magdalena Álvarez"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 28 junio 2014 Pedro G. Cuartango titula Y encima dando lecciones… sus Vidas paralelas en El Mundo dedicadas a Magdalena Álvarez vs Mariano Rubio.

Pocos ejemplos tan claros e indiscutibles de la impudicia de la clase política como el que ha dado estos días Magdalena Álvarez, que sobrepasa todo lo visto hasta ahora. No sólo ha dimitido del BEI sin asumir ninguna responsabilidad política por su papel en la trama de los ERE, sino que se va con una cuantiosa compensación económica, además de presentarse como la víctima de una conspiración.

Añade:

Resulta, por ello, muy difícil encontrar un término de comparación, pero su actitud me recuerda mucho a la del difunto Mariano Rubio, el gobernador del Banco de España que tenía acciones sin que constara su titularidad y manejaba una cuenta de dinero negro. La peculiaridad de este personaje es que le gustaba dar lecciones de ética en su despacho. Especialmente a los periodistas, a los que le encantaba explicar cómo tenían que hacer su trabajo mientras que él no hacía el suyo.

Y concluye:

El caso de Álvarez, al igual que lo fue el de Rubio, refleja una peculiar concepción de la responsabilidad política que consiste en que un dirigente no dimite en función de las normas legales y los estándares éticos, sino cuando a él le da la gana y por los motivos que quiere. Álvarez es un ejemplo de la degradación de una parte de la clase política que se ampara en una casuística jesuítica para eludir las consecuencias de sus actos tras hacer de la vida pública un rentable modus vivendi, lleno de privilegios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído