CASIMIRO Gª-ABADILLO

«El ocaso de RTVE o por qué los abogados del Estado no sirven para todo»

"El ocaso de RTVE o por qué los abogados del Estado no sirven para todo"
Casimiro García-Abadillo.

El gasto de personal en RTVE es de 370 millones, el mismo que antes del ERE de 4.150 empleados

Este domingo 28 septiembre 2014 Casimiro García-Abadillo titula El ocaso de RTVE o por qué los abogados del Estado no sirven para todo su Hoja de ruta del director en El Mundo.

Dos días después del cese del ministro [Ruiz Gallardón], Leopoldo González-Echenique (Madrid, 1969, de profesión abogado del Estado) presentaba su dimisión como presidente de la Corporación RTVE. […] El presidente de RTVE estiró demasiado de la cuerda que le sostenía y que tenía al otro extremo nada menos que a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Añade:

El abogado del Estado no sólo hizo caso omiso a las recomendaciones de la SEPI, Hacienda y Empleo, que le instaron, desde que ocupó el cargo, a que redujera el coste de personal (6.400 empleados), sino que en 2013 firmó un convenio que ha blindado la plantilla hasta finales de 2015. Como el gasto de los empleados representa algo más del 30% del total del presupuesto (que ronda los 1.000 millones), las únicas partidas en las que podía actuar son mantenimiento y programación. Es decir, las que le llevaban indefectiblemente a perder audiencia. A los errores cometidos en la gestión, se unió la intromisión en la programación. Se empeñó en mantener programas de escasa audiencia y calidad, que han tenido que hacer frente, incluso, a denuncias de la Fiscalía de menores.

Y concluye:

El Gobierno tiene ahora que resolver dos problemas. El primero, a corto plazo: buscar un sustituto para González-Echenique y dotar de fondos a la Corporación para eludir su quiebra. […] El segundo, el más grave, definir un modelo estable que tenga, de verdad, como fin el servicio público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído