IGNACIO CAMACHO

«Darían ganas de ir a confesar si no fuese por miedo a salir contagiados de la iglesia»

"Darían ganas de ir a confesar si no fuese por miedo a salir contagiados de la iglesia"
Ignacio Camacho.

Este 17 de octubre de 2014, escribe Jaime González en ABC una columna titulada ‘La escafandra‘ en la que arranca diciendo:

Los virus son invisibles pero algunos resultan muy mediáticos. El ébola se ha revelado imbatible en audiencias y ése es el motivo principal de que cualquier televidente español pueda sentirse en los últimos diez días en grave peligro de muerte inmediata. El ambiente audiovisual se ha vuelto tan apocalíptico que darían ganas de ir a confesar si no fuese por miedo a salir contagiados de la iglesia.

Añade que:

Pero no cabe engañarse: no hay modo de comunicar bien una epidemia.

Se puede, eso sí, mantenerla bajo la alfombra a base de crear burbujas informativas y provocar grandes humaredas políticas. Lo ha logrado el Gobierno catalán con un brote de legionela que ha matado a diez ciudadanos y contagiado a otros cuarenta en menos de un mes sin mayor trascendencia de opinión pública.

Y concluye que:

Ayer entré en un plató de televisión y sobre la mesa de opinión había quedado del programa anterior un traje aislante amarillo, con sus guantes azules y su escafandra; por un momento temí que fuese el nuevo uniforme obligatorio de la cuarentena.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído