DAVID GISTAU

«Este gobierno consigue que incluso uno termine dudando estar en el bando de los honorables»

"Este gobierno consigue que incluso uno termine dudando estar en el bando de los honorables"
David Gistau.

Este 3 de noviembre de 2014, escribe David Gistau en ABC, una columna titulada ‘La presión‘ en la que arranca diciendo:

Desde que ejerzo esta profesión, la mayor presión ambiental que he conocido es la que sugiere que es mejor no publicar -o comentar- los hechos que perjudican valores colectivos superiores, tales como la Democracia, o la Constitución, o el Estado, al mismo tiempo que fortalecen a sus adversarios. Supongo que tener sobre la mesa la información sobre el GAL representa el paradigma de esta encrucijada.

Añade que:

Más grave es que al Ministerio del Interior ni siquiera le preocupa que algunos de estos dosieres contienen informaciones falsas, verdaderas difamaciones, como parece ser el caso -aún por confirmar del todo- del que alude al alcalde de Barcelona, Trías. El ministro del Interior en persona ha avalado esta información ante diversos periodistas. ¿Qué hacemos con él si resulta ser falsa? ¿Qué hará con su propia conciencia el periódico que la publicó, «El Mundo», sin exponerla a cualquiera de las honestas maniobras de contraste que bastaron a Javier Chicote para descartarla?

Y concluye que:

La conclusión evidente es que estas artimañas de las alcantarillas ponen en duda moral todas las diligencias abiertas al nacionalismo, sobre todo las que rompieron una impunidad de décadas concedida por el propio Estado. Tal vez sea conveniente agregar a esto la inquietud que me produce saber que el Estado dedica recursos a aplastar por motivos políticos las vidas y las honras de individuos. Este gobierno consigue que incluso cuando se trata de un valor colectivo superior uno termine dudando estar en el bando de los honorables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído