EMILIO CAMPMANY

«Antes de que el pueblo español deje de existir como entidad soberana, es preferible proclamar la independencia»

"Antes de que el pueblo español deje de existir como entidad soberana, es preferible proclamar la independencia"
Emilio Campmany. PD.

width: 0px; height: 0px; overflow: hidden; zoom: 1;">Este 12 de noviembre de 2014 escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Mejor un referéndum que una reforma’ en la que arranca diciendoEste 12 de noviembre de 2014 escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Mejor un referéndum que la reforma‘ en la que arranca diciendo:

El Gobierno, la oposición y buena parte de la prensa creen que Mas va de farol y que ha insistido en celebrar la consulta ilegal y hacerse portavoz de una supuesta mayoría de catalanes que desean la independencia sólo para fortalecer su posición negociadora. Es posible que sea así, pues de otro modo no se entiende para qué trajo a Madrid 23 propuestas que negociar cuando lo que se supone que quiere es la independencia y punto.

Y añade que:

Porque esa reforma, con independencia de los detalles, convertirá a España en una confederación donde la soberanía ya no será del pueblo español sino que estará troceada entre varios pueblos, uno de ellos, por supuesto, el catalán. Y será así porque Mas no puede, y probablemente tampoco quiera, conformarse con menos.

Y concluye que:

Antes de que España se transforme de facto en una confederación y que el pueblo español deje de existir como entidad soberana, es preferible que los independentistas proclamen la independencia de su región. Para todos aquellos que, dentro y fuera de Cataluña, deseen hacer algo que, sin emplear la violencia, impida que los independentistas consuman su amenaza, la única solución que los demás podemos aceptar es la del referéndum. Uno en el que los catalanes tengan que decir sí o no como Cristo nos enseña. Si sale sí, adiós y que les vaya bonito, y si sale no que se conformen con la mucha autonomía que ya tienen, pero ni un privilegio más. Y que ellos decidan qué es lo que prefieren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído