DAVID GISTAU

«Sólo su insondable humildad ha hecho que Pablo Iglesias vindique únicamente el Pásalo»

"Sólo su insondable humildad ha hecho que Pablo Iglesias vindique únicamente el Pásalo"
David Gistau.

Este 15 de diciembre de 2014, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘© Podemos‘ en la que arranca diciendo:

Si se observa con atención alguna grabación de la época, resulta que el único diputado de la izquierda que permanece gallardamente enhiesto durante el tiroteo del 23-F es Pablo Iglesias. La historia se lo atribuyó por error a Carrillo. Si se observa con atención, resulta que la persona que, subida a una farola de la Puerta del Sol, ondea una tricolor durante la proclamación de la segunda república en abril de 1931 es Pablo Iglesias.

Añade que:

Si se observa con atención, resulta que el ser providencial que entra en Jerusalén montado en un borrico, acechado por los centuriones de la casta, mientras los círculos se reúnen para saludarlo con palmas y hosanas es Pablo Iglesias.

Y concluye que:

también es Pablo Iglesias el esclavo sublevado y finalmente crucificado por Craso en la Via Apia al que Arthur Koestler dedicará una biografía seminal de los movimientos redentoristas europeos. En definitiva, sólo su insondable humildad ha hecho que Pablo Iglesias vindique únicamente el Pásalo. Ah, casi olvido lo de la penicilina: si se observa con…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído