I. RUIZ-QUINTANO

«De Monedero se dice que almuerza roscón, como los ratones. O como Tolstoi, que renunció a la caza»

"De Monedero se dice que almuerza roscón, como los ratones. O como Tolstoi, que renunció a la caza"
Ignacio Ruiz-Quintano. PD

Este 3 de febrero de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Fusión‘ en la que arranca diciendo:

El sábado los neocomunistas prometieron en la Puerta del Sol dar de comer al pueblo, y el lunes, los mejores cocineros del mundo se dieron cita en Madrid Fusión (cada vez que leo lo de Fusión se me aparece Robert Oppenheimer con una bomba bajo el brazo) para ver qué se puede hacer.

Añade que:

En Madrid, la crisis huele a cocido, «que cunde mucho», pero con la economía echando brotes verdes que da gusto los políticos quieren menos olor y más color en los platos del votante (que no elector) y mandan a llamar a los chefs, que ya no son cocineros, sino alquimistas. ¿Y la tradición?

Y concluye que:

Tradicionalmente, nuestra derecha era vitalista de cátedra, y nuestra izquierda, vitalista de almuerzo. Pero de Monedero se dice que almuerza roscón, como los ratones. O como Tolstoi, que renunció a la caza y se hizo vegetalista, destinando, ay, el producto de sus obras a fines de beneficencia. Como Monedero.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído