I. SAN SEBASTIÁN

«¿Alguien se imagina gobiernos de coalición PP-PSOE en ayuntamientos como Madrid o Valencia?»

"¿Alguien se imagina gobiernos de coalición PP-PSOE en ayuntamientos como Madrid o Valencia?"
Isabel San Sebastián.

Este 9 de febrero de 2015 escribe Isabel San Sebastián una columna en ABC titulada ‘La trampa‘ en la que arranca diciendo:

El PSOE está metido en una trampa que podría engullirle a él, y con él, a todos nosotros, antes de lo que pensamos. Un cepo cruel, sin escapatoria aparente, cuyas fauces se estrechan de día en día ante la mirada impotente de Pedro Sánchez. Una pesadilla.

Añade que:

¿Alguien se imagina gobiernos de coalición PP-PSOE en ayuntamientos pequeños, medianos o incluso grandes, como Madrid o Valencia? Habría que superar tales barreras de prejuicios ancestrales, forzar de tal modo la sociología local, que la hipótesis resulta sencillamente irrealizable.

Y concluye que:

En ausencia de mayorías absolutas, parece más plausible pensar en frentes anti-PP como los fraguados en Cataluña, Galicia o Baleares en la era ZP, con las consecuencias de todos conocidas. Frentes suicidas a largo plazo, susceptibles, sin embargo, de alimentar a la corta más de una boca hambrienta tras largos años de intemperie. Y después del banquete, el diluvio.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído