CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Pedro Sánchez recurre a Maquiavelo en el PSOE: el fin justifica los medios»

"Pedro Sánchez recurre a Maquiavelo en el PSOE: el fin justifica los medios"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 15 febrero 2015 Casimiro García-Abadillo titula Sánchez recurre a Maquiavelo: el fin justifica los medios su Hoja de ruta del director en El Mundo.

No era un secreto para nadie que el secretario general del PSM se había situado del lado de Susana Díaz y que no desaprovechaba la ocasión para criticar a Sánchez. Como también era una evidencia, en Ferraz desde luego, el desplome de los socialistas en la capital, donde Podemos emergía como el único partido capaz de disputarle la mayoría al PP.

Añade:

Quince días antes del golpe, el secretario general del PSOE le había insistido en la conveniencia de que cediera la candidatura de Madrid, lo que para él era tanto como pedirle que dejara de respirar. No pensaba en otra cosa más que en hacerse con la Presidencia de la Comunidad, anhelo que había llegado a ser casi obsesivo para él.

Y concluye:

Sánchez ha tomado una decisión sin precedentes con argumentos (caída en las encuestas, posibilidad de imputación por las irregularidades en el tranvía de Parla…) que no se sostienen. La única opción que le salvaría del desastre es que Gabilondo (si es que finalmente acepta la oferta) saque un resultado digno, lo que significaría quedar, al menos, en segundo puesto. Pero, ¿y si el PSOE queda por detrás del PP y de Podemos? ¿Y si Gabilondo no logra superar los resultados del propio Tomás Gómez? Entonces, el perdedor no sería el catedrático, sino el propio Sánchez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído