DAVID GISTAU

«Pablo Iglesias está metido en una metamorfosis general de adaptación al sistema, a la casta»

"Pablo Iglesias está metido en una metamorfosis general de adaptación al sistema, a la casta"
David Gistau.

Este 24 de junio de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘El ceño ofendido’ en la que arranca diciendo:

Los desfacedores de entuertos actuales, paladines de la política andante, llevan una vida sufrida. Nada que ver con la profesionalidad menos hipócrita de los estadistas de antes, que podían gobernar y asumir sus responsabilidades y al mismo tiempo consagrar, sin lágrimas socialdemócratas, espacios de conspiración, billar y hedonismo como «La bodeguilla».

Añade que:

Pablo Iglesias está metido en una metamorfosis general de adaptación al sistema, a la casta. Su neolenguaje ya es prácticamente idéntico al de un político profesional cualquiera. Su manejo de valores es cada vez menos rupturista y más tópico. Con Pablo Iglesias no sólo hay que fijarse en las cosas que dice. Además hay que compararlas con las que dijo, sobre el mismo tema, cuando aún no iba por la vida disfrazado de candidato socialdemócrata.

Y concluye que:

Pero compárese con lo que decía hace años de la ETA, cuando daba charlas en las «herriko tabernas»: que ETA era la primera organización de izquierdas con lucidez para comprender que esta democracia «lampedusiana» era franquismo encubierto y que por eso la estaba combatiendo como había que hacerlo. Visto así, ¿a que vamos mejorando? Pues eso, déjenlo, que se le frunce el ceño.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído