ENRIC SOPENA

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional actúa al parecer, y ante el asunto de Zapata, de carácter más inquisidor que justiciero»

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional actúa al parecer, y ante el asunto de Zapata, de carácter más inquisidor que justiciero"
Enric Sopena.

Este 25 de junio de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘¿Es tan malvado Zapata para que la Audiencia lo trate como a un delincuente?’ en la que arranca diciendo:

Nunca tal vez se movilizó tanto la Fiscalía de la Audiencia Nacional como ahora. La Justicia, según dicen algunos, es igual para todos. Pero eso no acostumbra a ser verdad. De modo que los fiscales piden estos días que se cite rápidamente a declarar como imputado a Zapata, nuevo concejal de la ciudad de Madrid.

Añade que:

¿Pero quizás habrá que preguntarse si tan malvado puede ser Guillermo Zapata como para convertirse él de pronto en un delincuente? Por lo demás, la Fiscalía de la Audiencia Nacional actúa al parecer, y ante este asunto, de carácter más inquisidor que justiciero. Esta situación, además, da la impresión de que no sólo apunta a Zapata, sino, sobre todo, a Carmena.

Y concluye que:

Ocultan, sin embargo, que Carmela Carmena se jugó la vida contra ETA. «Yo misma fui amenazada por los terroristas», según le advirtió a Jaime Mayor Oreja, hombre fuerte entonces junto a Aznar y en el PP vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído