EDITORIAL EL PAÍS

«Mariano Rajoy más bien da la impresión de haber desconectado de la realidad»

"Mariano Rajoy más bien da la impresión de haber desconectado de la realidad"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 1 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Tacticismo excesivo’ en el que arranca diciendo:

Los presidentes del Gobierno cocinan la anticipación de elecciones con gran sigilo, a fin de tomar por sorpresa a los adversarios. Sea o no el caso y por más que Mariano Rajoy crea en la estrategia del secreto, eso no tapa el desconcierto y las divisiones que existen en un partido y en un Gobierno que, a veces, parecen noqueados.

Añade que:

Mientras en el PP prospera la idea de deslegitimar a los Gobiernos emanados de los pactos municipales y autonómicos -cuando el beneficiario no es de este partido-, el propio presidente confía demasiado en que la gestión de los Ejecutivos surgidos de esos pactos fortalezca un voto contra el caos. Para elegir la fecha electoral se encuentra más en segundo plano la cuestión de los Presupuestos, que en ocasiones anteriores sí había justificado los adelantos de las votaciones cuando faltaban apoyos bastantes para aprobarlos.

Y concluye que:

El mayor problema de fondo es el exceso de tacticismo con el que Rajoy pretende llenar un interregno electoral repleto de problemas. Más bien da la impresión de haber desconectado de la realidad. El Gobierno ya no comunica nada a los españoles, salvo la insistencia en la recuperación económica. Forzar unos Presupuestos que condicionen a la próxima mayoría o jugar a la rápida pérdida de fuerza de instituciones autonómicas y municipales solo contribuye al desgaste de la confianza.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído