Salvador Sostres

«Uno no es libre en España hasta que pierde el miedo a que le llamen fascista»

"Uno no es libre en España hasta que pierde el miedo a que le llamen fascista"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres hace un alegato a favor de nuestra bandera española:

La bandera, el Ejército y la sangre derramada de los valientes soldados son los símbolos heroicos de cualquier país libre y estructurado, y, como el ministro Morenés explicó hace tres días, la libertad tiene un precio, la democracia tiene un precio, y a veces este precio es la propia vida.

La República humilló los símbolos de España, y por su culpa hasta la más constitucional de las banderas parece ahora franquista. La izquierda nos ha acostumbrado a sentirnos incómodos con nuestros símbolos, porque no entiende el poder, ni la jerarquía, ni el Estado. Una España desacomplejada es el primer paso para una España valerosa; y, como escribió mi queridísimo Hermann Tertsch, uno no es libre en nuestro país hasta que pierde el miedo a que le llamen fascista.

España funciona, España es próspera, España es libre, y es especialmente escandaloso que los que quieren alcanzar el poder basen su estrategia en desmentir nuestro magnífico bienestar y nuestra historia de éxito. Que la bandera española pueda parecer un símbolo equívoco no es culpa del franquismo, sino de una izquierda que no le ha dado ninguna oportunidad a la democracia y que siempre fue más totalitaria que el régimen contra el que decía luchar.

Que Paul McCartney parezca un marciano exhibiendo la bandera española tiene mucho más que ver con nuestra rareza que con la suya.

E insiste en que:

Tenemos que recuperar la templanza, la calma y el honor. Cuando yo les digo que Julio Iglesias es el más grande artista de nuestra era no es para discutir sobre categorías artísticas, sino para que todo el mundo comprenda que nuestra historia es el resumen de un talento, de una sensibilidad y de un sentido que nadie más ha sabido darnos.

La bandera de España, aunque a los comunistas les pese, simboliza mucha más libertad y progreso que el Let it be o la porquería, que también el Calderón entonó, del Give peace a chance.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído